Cuadro de diálogo de Transformar

El cuadro de diálogo de Transformar permite mover, rotar, modificar la escala, reflejar o copiar objetos:

Para abrir el cuadro de diálogo de Transformar, seleccione el objeto que desea transformar y seleccione la pestaña de Inicio > panel de Seleccionar & Editar > Transformar.

Es posible transformar geometría, curvas, figuras, superficies y sólidos.

Nota: Las figuras no pueden transformarse con las opciones de Escala ni de A SCU.

Para utilizar el cuadro de diálogo de transformar:

  1. Seleccione el método de transformación:
    • Trasladar — Traslada los objetos seleccionados a una posición nueva. Es posible utilizar una distancia absoluta definida en vectores XYZ o trasladar la selección de punto a punto.
    • Rotar — Rota los objetos seleccionados un ángulo determinado respecto a un punto y un eje.
    • Escala — Modifica la escala de los objetos seleccionados sobre un punto, bien uniformemente o bien a lo largo de ejes individuales. Esta opción no está disponible en figuras.
    • Reflejar — Crea una copia reflejada de los objetos seleccionados. La línea de reflexión puede ser un eje o cualquier otra línea.
    • A SCU — Transforma el objeto seleccionado del SCU actual a un segundo SCU. Seleccione Mismo Z o Z opuesto para controlar la orientación del eje Z del objeto. Esta opción no está disponible en figuras.
  2. Seleccione Mover para mover el objeto a la nueva posición, o seleccione Copiar para mantener el objeto original y crear una copia en la nueva posición.
  3. Si seleccione Copiar, se abre el campo de Copiar. Introduzca el número de copias del objeto que desea crear.

    Si selecciona Copiar y el modelado paramétrico está activado, aparece la opción de Mantener vínculo al objeto. Seleccione la opción para conectar el objeto nuevo con el original, de manera que los cambios que se realicen en un objeto se reflejen en la copia.

Para trasladar figuras, consulte Pegado especial.