Las curvas que se han creado por aproximación a menudo se representan como curvas lineales de cientos o miles de puntos. Esta información es precisa, pero difícil de manejar. El comando Suavizar/reducir curva (disponible en el asistente de curvas y en la pestaña Construir > panel Curvas > menú de Desde curvas) proporciona dos métodos de reducción de estas curvas lineales:
- Aproximación de suavizado spline — Aproxima la curva con una curva spline cúbica suavizada. Este método funciona mejor con curvas de 3D compuestas por muchos segmentos lineales pequeños.
- Aproximación de arcos/líneas — Aproxima la curva con arcos y líneas. Este método funciona mejor con curvas planas creadas a partir de arcos y líneas o de curvas de partes lineales procedentes de importaciones, extracciones de bucles de recorte o intersecciones de superficie-superficie que aproximan arcos y líneas. Arco/línea funciona mejor cuando la tolerancia de arco/línea es mayor que la tolerancia de la muestra. Si selecciona Encadenar arcos/líneas, la curva se aproxima con líneas y arcos y se encadena en una curva.