Es posible utilizar la pestaña de Dibujo portaherramientas para crear portaherramientas personalizados a partir de curvas o de sólidos.
Haga clic en la vista previa de la herramienta para encuadrarla y hacer zoom. La orientación de la vista previa la determina la configuración de la página Opciones > Vista > Máquina. Haga clic con el botón derecho en la imagen para abrir el menú contextual.
Nombre — Especifica el nombre de la herramienta actual.
Ningún portahtas personalizado — Se utiliza un portaherramientas rectangular predeterminado en función de las dimensiones del portaherramientas.
Curva — Es posible seleccionar una curva para definir la forma del portaherramientas. Permite definir la forma exacta del portaherramientas, lo que hace posible realizar verificaciones de colisiones del portaherramientas en las simulaciones.
Pegar ejemplo — Crea una curva con la forma del portaherramientas actual en la ventana de gráficos que se puede utilizar como referencia en la creación de curvas nuevas.
Seleccione una curva en la lista de Seleccionar personalizado y haga clic en Establecer seleccionado para guardarla. La curva se guarda en la base de datos de utillaje, independiente del fichero de pieza. Cualquier uso posterior de la herramienta en ficheros de pieza utiliza este portaherramientas personalizado.
Sólido — Es posible seleccionar sólidos para definir la forma del portaherramientas. Es la forma más precisa de representar el portaherramientas.
Después de importar y posicionar el sólido para que el punto cero esté donde corresponde, haga clic en Sólido, selecciónelo en la lista de Seleccionar personalizado y haga clic en Establecer seleccionado para guardarlo. El sólido se guarda en la base de datos de utillaje, independiente del fichero de pieza. Cualquier uso posterior de la herramienta en ficheros de pieza utiliza este portaherramientas personalizado.