Una desventaja del acabado de nivel Z es que las superficies planas queden entre las pasadas de nivel Z de la operación. La opción de intercalar del acabado de nivel Z inserta trayectorias para las zonas planas entre las pasadas. Esta opción intenta acabar la pieza completa con un número mínimo de retracciones.
Este ejemplo representa trayectorias intercaladas gruesas.
Active trayectorias intercaladas seleccionando la opción de Intercalar trayectorias espirales en la pestaña de Estrategia.
Las trayectorias intercaladas dependen del parámetro de Pendiente espiral máx. Este parámetro determina la pendiente por debajo de la que se insertan las trayectorias de zigzag. Un valor de Pendiente espiral máx. mayor aumenta el tamaño de la zona de zigzag o de espiral. En general, se recomienda asignar valores por debajo de 40, ya que es conveniente que las trayectorias de zigzag se limiten a superficies de poca pendiente.
Cuando se utiliza la técnica del intercalado, las trayectorias de nivel Z siempre se calculan con la Altura de cresta dada y no con un incremento Z explícito. La precisión con la que las trayectorias se ajustan a las superficies depende del parámetro de Tolerancia. Para reducir la retracción al mínimo, se recomienda ajustar la Dist. rápida paso lateral.
Es posible crear cuatro estilos diferentes de trayectorias en las zonas planas.
Cuando selecciona Espirales cerradas en la pestaña Estrategia y se deselecciona el atributo Espiral de la pestaña Fresado, se generan trayectorias de desfase.
Cuando selecciona Espirales cerradas en la pestaña de Estrategia y se selecciona el atributo de Espiral de la pestaña de Fresado, se generan trayectorias de espiral continua.
Cuando se desactiva Espirales cerradas en la pestaña Estrategia y se selecciona bidireccional en el cuadro de diálogo Dirección de corte (al que se accede haciendo clic en el botón de Dirección) de la pestaña Fresado, se generan trayectorias de zigzag.
Cuando se desactiva Espirales cerradas en la pestaña de Estrategia y se selecciona Unidireccional en el cuadro de diálogo de Dirección de corte (al que se accede haciendo clic en el botón de Dirección) de la pestaña de Fresado, se generan trayectorias que cortan en una única dirección.
Eliminar pasadas planas — Además de con el estilo de corte de las zonas planas, es posible modificar trayectorias con la opción de Eliminar pasadas planas. Este ejemplo representa trayectorias de acabado Z con la opción de Eliminar pasadas planas seleccionada.
Cuando la opción de Eliminar pasadas planas no está seleccionada, las trayectorias se insertan entre cada pasada. Como consecuencia, las zonas planas son relativamente planas.
Cuando la opción de Eliminar pasadas planas está seleccionada, se eliminan las pasadas de las zonas más planas. Como consecuencia, se produce la eliminación de algunas posibles pasadas innecesarias, pero las zonas planas por lo general son mayores y las trayectorias planas tienden a variar más en la dirección Z.