Punteado — Active esta opción para añadir una operación de punteado a la figura de agujero.
Algunos de los efectos de esta operación son de gran calado, en particular cuando se utiliza con Chaflán con broca de puntear y optimización de herramientas. De estas tres opciones, la optimización de herramienta es la prioritaria y su configuración prevalece.
Por ejemplo, en una operación de punteado es posible utilizar brocas de puntear o brocas centradoras. Las brocas de puntear de ángulo de punta de 90 también pueden llevar a cabo operaciones de achaflanado. Puede seleccionar una herramienta para cortar el chaflán del agujero y activar las opciones de Chaflán con broca de puntear y optimización de herramientas. Si hay alguna broca de puntear adecuada en el almacén de herramientas, FeatureCAM, con la optimización, la utiliza a pesar de la modificación de baja prioridad. A pesar de que se ha seleccionado una herramienta, una configuración contradice a la otra y se ignora la selección.
Esta es la ventaja de las funciones de optimización y simulación de FeatureCAM. Cuando se utiliza la opción de optimización, es necesario averiguar dónde es posible optimizar automáticamente y dónde no. Hay que encontrar la manera de agrupar las piezas para acelerar la producción y al mismo tiempo continuar utilizando herramientas específicas cuando se necesiten unos efectos concretos.
Achaflanado hta puntear — Para crear achaflanados o chaflanes con brocas de puntear, introduzca la distancia radial del achaflanado/chaflán. La broca de puntear crea achaflanados/chaflanes realizando cortes más profundos de lo normal para crear la operación de punteado sola. El valor por defecto 0,0050" o 0,1 mm da como resultado un chaflán 0,0100" o 0,2 mm mayor que el tamaño del agujero. El ángulo del chaflán depende de la broca de puntear utilizada.
Chaflán con broca de puntear — Active esta opción para intentar mecanizar el chaflán durante el punteado. Si ninguna herramienta puede realizar el punteado y el chaflán sin colisionar con el agujero, se crea una operación de chaflán independiente.
% Diámetro broca puntear — Este porcentaje se utiliza para seleccionar herramientas de punteado. Un valor de 100 indica que el punteado es igual al diámetro del agujero. Los valores pequeños únicamente crean agujeros de guía.
Usar compensación de L/D — Reduce la velocidad y el avance en agujeros con ratios de profundidad del agujero (L) a diámetro de agujero (D) mayor que 2,5. Cuanto mayor es el ratio, mayor es la reducción de velocidad/avance.
Combinar agujeros similares en ciclo fijo — Por defecto, una herramienta se retrae al Plano rápido Z entre las operaciones. Active esta opción y después seleccione si Retraer al Plano rápido Z o al plano inferior de la Altura Z de inicio después de taladrar cada agujero. Esta opción también crea un código CN más eficiente al introducir el modo de ciclo fijo solo una vez.
Por ejemplo:
Retraer al Plano rápido Z:
|
Retraer a la Altura Z de inicio:
|
1º abocardados avellanados grandes — En los agujeros de abocardado con fondo avellanado, seleccione esta opción para realizar la operación de abocardado con fondo avellanado antes que la de taladrado.
Escariar antes de achaflanar — Active esta opción para realizar la operación de escariado antes que la de achaflanado. Esto evita que queden rebabas o bordes sobre el chaflán si este es una superficie de sellado.
Tipo de mecanizado — Seleccione entre:
Haga clic en Opciones para configurar los parámetros de taladro/fresa.
Espera — Introduzca el número de segundos que desea que la broca de puntear espere en el ciclo de avance-espera-avance.
Máx. RPM husillo roscado — Velocidad máxima (en RPM) del roscado.
Ciclo de taladrado — Determina cómo FeatureCAM realiza las operaciones de taladrado. En el menú, seleccione:
El Ciclo de roscado determina cómo se realizan las operaciones de roscado. Seleccione entre:
Todos los ciclos utilizan el mismo formato de programa de Macho de roscar, pero existen palabras reservadas en XBUILD para distinguir el tipo de macho de roscar adecuado.
Ciclo de escariado — Determina cómo se realizan las operaciones de escariado. Las opciones son FDF (avance-espera-avance), FF (avance-avance) y FSR (avance, parar husillo, retracción).
Si selecciona FF, el ciclo se posprocesa con el formato de Mandrinado (F-F) en XBUILD. FDF utiliza el formato de Mandrinado (F-D-F) y FSR utiliza el formato de Mandrinado (F-S-R).
Ciclo de mandrinado — Determina cómo se realiza el mandrinado. En el menú, seleccione:
No arrastrar mvto X y No arrastrar mvto Y — Determinan cuánto se desplaza la herramienta de mandrinado antes de la retracción del mandrinado sin arrastre.
Diámetro(s) pretaladrado — Activa y recoge una lista de tamaños de broca utilizados para taladrar agujeros de guía. Introduzca una lista de diámetros de broca separados por comas. Por ejemplo, introduzca 0,5, 1, 1,5 en pulgadas para pretaladrar los agujeros con media pulgada cuando los agujeros finales son de hasta una pulgada. Los agujeros de más de 1,5 pulgadas se pretaladran con las tres brocas definidas antes de taladrarse en la medida deseada. Ninguna lista de tamaños de broca desactiva el pretaladrado en la figura, aunque es posible configurar el atributo como opción por defecto en todas las piezas.