Es posible calcular las dimensiones del bloque con forma de bloque a partir de elementos del documento, como la geometría, las figuras y los sólidos.
Nota: Únicamente se cambia el tamaño del bloque. No afecta al origen de programación de la pieza.
- Haga clic con el botón derecho en el bloque en la Vista de pieza y seleccione Propiedades.
- En la pestaña de Dimensiones del cuadro de diálogo de Propiedades del bloque, seleccione Bloque.
- Haga clic en Redimensionar.
- En la página de Dimensiones del bloque del asistente de redimensionar, seleccione Calcular el tamaño del bloque desde el tamaño de la pieza.
- Introduzca un Tamaño extra del bloque en la dirección positiva y negativa de cada eje para aumentar o reducir las dimensiones del bloque calculado. Es posible asignar valores negativos o positivos.
- Haga clic en Vista previa para previsualizar el bloque en la ventana de gráficos.
- Haga clic en Siguiente.
- Cuando el documento no contiene figuras:
- Seleccione Mover geometría para redimensionar el bloque y mover los elementos de geometría dentro de los límites del bloque.
- Seleccione Mover bloque para redimensionar y mover el bloque sin tener que mover los elementos de la geometría.
- Haga clic en Finalizar.