La mayor parte de las máquinas CN cuentan con bases de datos tecnológicas integradas que utilizan para configurar las condiciones de corte óptimas para la pieza. Los cortes son por tanto precisos y utilizan toda la potencia de la máquina. La configuración de las condiciones de corte normalmente se almacena en los registros en el controlador, y se activa mediante códigos del programa CN. FeatureCAM permite definir códigos para hasta nueve cortes (ya sea hacia atrás, hacia adelante o con subprogramas). También es posible cargar configuraciones predefinidas de bases de datos.
Se utiliza para seleccionar la configuración del generador en la máquina de hilo. La configuración del generador controla la velocidad de corte de la máquina con parámetros como la resistencia, la duración del impulso o el tiempo de pausa entre impulsos de corriente eléctrica utilizados para producir la chispa. Es posible que los parámetros varíen en función del material, la altura, etc. de la pieza.
Se utiliza para seleccionar el registro de la máquina que determina el flujo de agua durante el corte. Los parámetros que controla incluyen la presión, el caudal, etc.
Determina el número del registro de compensación de la máquina CN, que se utiliza en la compensación de radio del hilo. El valor de este registro determina la corrección del hilo por la derecha y por la izquierda en la trayectoria de hilo definida cuando la función de corrección de hilo de la máquina está activada (normalmente G41 o G42).
Determina el valor de la corrección de radio del hilo en el registro de desfase dado de la máquina. Normalmente, el valor equivale a la suma del radio del hilo, del explosor y de cualquier sobreespesor de acabado requerido. En la mayor parte de las máquinas, el valor de compensación depende del registro de compensación, por lo que no es necesario configurarlo.
FeatureCAM también dispone de campos personalizables en los que es posible introducir información específica del mecanizado, como el tiempo de encendido y apagado de la chispa. Para más información acerca de la personalización de estos campos, consulte la ayuda de XBUILD.