Aprenda cómo obtener ayuda con la investigación cinemática
Muchos mecanismos no tienen relaciones permanentes entre dos piezas que se mueven al unísono, como las cajas en una correa transportadora. Una pieza se mueve y entra en contacto con otra, y la segunda pieza, que presenta grados de libertad abiertos, responde moviéndose.
En un ensamblaje, puede arrastrar los componentes a una posición y, al pulsar ALT, restringir automáticamente los componentes en las posiciones deducidas. Al omitir estratégicamente las restricciones que no estarían presentes en el mecanismo real, permite que los componentes se muevan en movimientos previstos.
Utilice el solucionador de contactos o la detección de colisiones, normalmente en combinación con la simulación de restricciones. Puede determinar si los componentes están colocados correctamente para completar el movimiento previsto.
El solucionador de contactos aísla los componentes seleccionados en un conjunto de contactos para determinar si los componentes funcionan como está previsto en un movimiento mecánico. Designe los componentes que se incluirán en el conjunto de contactos y, a continuación, mueva los componentes o simule las relaciones para emular la acción.
A continuación se presentan algunos ejemplos:
Puede desactivar la visibilidad o el estado activado para eliminar un componente del análisis para contacto, colisión o interferencia. Pulse con el botón derecho del ratón en el componente del navegador o en la ventana gráfica y, a continuación, desactive la casilla de verificación de una o ambas opciones. Los componentes de referencia se analizan independientemente de la visibilidad o del estado activado.
Puede añadir un componente a un conjunto de contactos en cualquier momento, incluso aunque el solucionador de contactos no esté activo. El componente se marca en el navegador con un icono especial para indicar que forma parte del conjunto de contactos. Si desea comprobar los componentes del conjunto de contactos, active el solucionador de contactos. En el panel Análisis de la ficha Herramientas, pulse Contacto. La opción por defecto se activa.
El parámetro por defecto suele incluir únicamente a los miembros del conjunto de contactos. Para incluir todos los componentes en el análisis, haga clic en la ficha Herramientas panel Opciones Parámetros del documento ficha Modelado. En el cuadro Contacto interactivo, seleccione Todos los componentes.
La detección de colisiones es independiente de la detección de contactos entre componentes. Active la detección de colisiones al simular restricciones.
Puede analizar los componentes para ver si hay colisiones sin añadirlos a un conjunto de contactos. Si los componentes están en un conjunto de contactos, el contacto puede empujar al otro componente en lugar de informar de una colisión. Se produce una excepción si hay contacto entre dos piezas y la que debe empujar no se puede desplazar (por ejemplo, porque está fijada). Cuando se simulan relaciones y se activa la casilla de verificación Detección de colisiones del cuadro de diálogo Unidad, aparece un mensaje que informa de la colisión. De lo contrario, el mecanismo se detiene.