Operaciones

Los elementos básicos que componen un modelo de pieza se denominan operaciones. Existen cuatro tipos básicos de operaciones:

Puede crear superficies con muchas de estas operaciones para definir formas o aspectos del cuerpo de la pieza. Por ejemplo, puede usar una superficie curva como plano de terminación para los cortes de un alojamiento.

Es posible editar las características de una operación volviendo a su boceto subyacente o modificando los valores utilizados en la creación de la operación. Por ejemplo, puede modificar la longitud de una operación de extrusión introduciendo un nuevo valor para la extensión de la extrusión. También puede utilizar ecuaciones para derivar una cota a partir de otra.

Consejo: Para terminar, interrumpir o cancelar una suboperación en curso, pulse la tecla ESC. El tiempo necesario para cancelar una operación puede variar dependiendo de la operación o el conjunto de datos que se esté utilizando. Para operaciones con una vista preliminar realista, como las de vaciado o empalme, se puede interrumpir la vista preliminar.

Actualmente, no todas las operaciones se pueden interrumpir, y algunas no responden inmediatamente al pulsar la tecla ESC. Aparece un mensaje cuando finaliza la cancelación.