Crear y suprimir regiones de enrutamiento automático rígido
Crear enrutamientos automáticos rígidos
Para iniciar o continuar la adición de segmentos de enrutamiento automático en el enrutamiento activo, utilice el comando Enrutamiento de la ficha Enrutamiento o del menú contextual. Seleccione geometría válida para los puntos iniciales y finales del enrutamiento automático de manera que se generen varios segmentos de enrutamiento continuos.
Un enrutamiento normalmente es un conjunto mixto de regiones de enrutamiento automático y segmentos de enrutamiento de boceto. Durante un flujo de trabajo, puede utilizar los comandos de enrutamiento de boceto para determinar manualmente un punto de enrutamiento apropiado para el siguiente segmento de enrutamiento, como Referencia de punto, Paralelo a la arista y Perpendicular a la cara.
El siguiente flujo de trabajo general crea una región simple de enrutamiento automático rígido.
- Active el entorno de enrutamiento.
- Opcionalmente, si va a iniciar un nuevo enrutamiento, defina el punto inicial del enrutamiento de una de las siguientes maneras:
- Para seleccionar geometría, pulse la geometría válida, como la arista circular o un punto de trabajo. Compruebe que el eje apunta a la dirección necesaria cuando realice la selección.
- Para seleccionar un punto que está desfasado con respecto a la arista resaltada, detenga el cursor sobre el eje de dirección y pulse en cualquier lugar a lo largo del eje.
- Para definir un punto con un desfase de una distancia precisa, detenga el cursor sobre el eje de dirección, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Introducir distancia. Especifique un valor en el cuadro de diálogo del mismo nombre.
Consejo: Para cambiar la dirección del eje, cuando detenga el cursor sobre la geometría, pulse la barra espaciadora o pulse con el botón derecho del ratón y, a continuación, elija Seleccionar otra dirección para ir a la dirección adecuada.
- Para crear una región de enrutamiento automático, seleccione una geometría válida, por ejemplo, una arista circular de una pestaña o un punto de trabajo existente para el punto final. Asegúrese de que la casilla de verificación Enrutamiento automático del panel de propiedades esté marcada.
Se crearán varios segmentos de enrutamiento continuos en medio.
Nota: Si hay disponible más de una solución, aparece la herramienta Seleccionar otro que permite recorrer las soluciones posibles. Pulse el área verde central para hacer la selección. También puede cambiar a otra solución de enrutamiento automático más tarde.
- Siga eligiendo puntos de enrutamiento para crear más regiones de enrutamiento automático o segmentos de enrutamiento de boceto.
- Para terminar de añadir puntos de enrutamiento, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Terminar.
- Para terminar el enrutamiento, pulse el botón derecho del ratón y seleccione Terminar edición.
Una vez terminado un enrutamiento, es posible llenarlo o arrastrar accesorios hasta él de modo que haga de accesorio inicial para otro enrutamiento.
Supresión de regiones de enrutamiento automático rígido
Puede suprimir las regiones de enrutamiento automático con el menú contextual del navegador del modelo. Las restricciones se suprimen automáticamente. Se mantienen los
puntos de enrutamiento compartidos con segmentos de enrutamiento adyacente y puntos de enrutamiento coincidentes que terminan en geometría de ensamblaje. Puede reiniciar o reparar el diseño del enrutamiento desde estos puntos.
- Active el enrutamiento.
- Pulse con el botón derecho del ratón un nodo del navegador Enrutamiento automático y seleccione Suprimir.
- Pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Terminar edición.
Nota: Si se ha seleccionado geometría de ensamblaje para definir puntos de enrutamiento, la geometría de referencia se crea y agrupa automáticamente en la carpeta Operaciones de trabajo. Por ejemplo, un punto de trabajo normalmente se obtiene de la selección de una arista circular. Cuando se suprime la geometría de enrutamiento, incluidos puntos y segmentos de enrutamiento, se mantiene la geometría de referencia subyacente.