Los enrutamientos rígidos de tubos o tuberías pueden contener varias regiones de enrutamiento automático y segmentos de enrutamiento de boceto . Las regiones de enrutamiento automático se crean seleccionando geometría válida como puntos de inicio y final de enrutamiento y pueden tener un número cualquiera de segmentos de enrutamiento automático continuos controlados por puntos de enrutamiento automático.
Las regiones de enrutamiento automático pueden convertirse en segmentos de enrutamiento de boceto. Después, puede insertar restricciones geométricas en ediciones posteriores.
Las soluciones de enrutamiento automático se evalúan y se les asigna prioridad en función de la longitud y el número de segmentos. Si existe más de una solución válida para un enrutamiento en función de los puntos seleccionados, se visualiza la herramienta Seleccionar otro. La longitud y la información de segmento se incluye en la información de herramienta mientras se tienen en cuenta las soluciones disponibles. Recorre las soluciones de una sección antes de pasar a la sección siguiente. Pulse el área verde central para hacer la selección.
La solución se selecciona normalmente al crear el enrutamiento. También puede utilizar el comando Alternar solución de enrutamiento en el menú contextual de una región de enrutamiento automático para modificar la solución posteriormente.
Un segmento de enrutamiento automático se restringe automáticamente a segmentos adyacentes o geometría de terminal asociada que utiliza restricciones de cliente, que se muestran con un símbolo específico: Utilice Mostrar restricciones de la ficha Enrutamiento o Mostrar todas las restricciones del menú contextual para mostrar el símbolo de restricción de cliente.
La restricción de cliente bloquea las restricciones y cotas de boceto 3D normales. No se pueden aplicar restricciones geométricas o de acotación a un segmento de enrutamiento automático. Las regiones de enrutamiento automático utilizan su propia lógica y cambian dinámicamente la geometría a medida que se modifica el ensamblaje.
Si desea controlar directamente el segmento de enrutamiento automático con restricciones o cotas, puede convertir la región de enrutamiento automático en segmentos de enrutamiento de boceto o bien, suprimir las restricciones de cliente en los segmentos individuales. La aplicación del comando Convertir a boceto a la región de enrutamiento automático equivale a dar a los segmentos de la región de enrutamiento automático las mismas restricciones que una región realizada manualmente. Si suprime las restricciones de cliente manualmente, obtendrá el siguiente comportamiento:
El esquema de asignación de nombres por defecto de los puntos de enrutamiento automático es Punto de enrutamiento <n>, es un número que se incrementa automáticamente desde 1 y continúa secuencialmente en la región de enrutamiento automático activa. Se restablece a 1 en cada enrutamiento de tubería exclusivo en un conducto de tubería nuevo. Los nombres de las regiones de enrutamiento automático y los puntos de enrutamiento pueden cambiarse en el navegador de modelo.
Los puntos de enrutamiento terminales suelen tener puntos de enrutamiento compartidos . Siguen el esquema de asignación de nombres de puntos de enrutamiento automático y se encuentran en las regiones de enrutamiento automático y el boceto de enrutamiento.
En el ensamblaje de tubos y tuberías, si geometría existente como vértices, geometría lineal, cara plana y funciones de trabajo, que incluyen puntos de trabajo, ejes de trabajo y planos de trabajo, pueden ayudar a navegar por el sistema de enrutamiento, incluya esta geometría como geometría de referencia. Puede aplicar las restricciones geométricas y de acotación apropiadas para definir el diseño.
Los enrutamientos normalmente comienzan y terminan en cierta geometría válida. Consecuentemente, la geometría de referencia se crea automáticamente y se agrupa en la carpeta Operaciones de trabajo. Por ejemplo, un punto de trabajo normalmente se obtiene de la selección de una arista circular y se mantiene coincidente con su punto central. Cuando se suprime la geometría de enrutamiento, incluidos puntos y segmentos de enrutamiento, se mantiene la geometría de referencia subyacente.
Los segmentos de las regiones de enrutamiento automático se pueden actualizar dinámicamente cuando se realizan cambios en la geometría asociada. El sistema calcula automáticamente la nueva solución de la región de enrutamiento automático de manera que puedan añadirse o eliminarse segmentos.
Los segmentos de enrutamiento de boceto deben editarse o suprimirse manualmente. El sistema ajusta dinámicamente la longitud y la orientación del segmento a menos que estén restringidas por completo, pero no se añaden o eliminan segmentos.