Cree un conector de conducto.
Un conducto es una tubería o un tubo cerrado hecho de chapa, fibra de vidrio u otro material apropiado. Se utiliza para distribuir aire desde una fuente de suministro. Un ejemplo es una unidad climatizadora.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Entornos
panel Iniciar
Contenido de BIM.
- En la ficha Contenido de BIM
panel Conectores MEP, haga clic en Conector de conducto
.
o
En el navegador, expanda el icono Conexiones del sistema MEP, haga clic con el botón derecho del ratón en el nodo Conducto y seleccione Añadir conector.
- En el cuadro de diálogo Conector de conducto, seleccione una forma.
Nota: Si selecciona Indefinido, puede elegir una cara ovalada, circular o rectangular.
- Seleccione la cara donde desee insertar el conector y colóquelo. La ubicación del conector se muestra como una flecha cilíndrica en la pieza o el ensamblaje de Autodesk Inventor que se ha seleccionado.
Nota: En el caso de algunos componentes (chapa, por ejemplo), seleccione cuatro aristas delimitadoras del conector de conducto en lugar de una cara.
Importante: Los glifos de los conectores son similares a las restricciones de coincidencia de ensamblaje que indican una coincidencia de cara o plano. No indican la dirección de flujo. Normalmente, los conectores se alejan del componente anfitrión. Use el comando Dirección para invertir la dirección del conector.
- Si lo desea, puede desactivar la casilla de verificación Deducido situada junto al campo de tamaño y especificar un valor.
Si la casilla no está activada, los valores de tamaño son estáticos. Si está activada, los valores de tamaño están vinculados al tamaño de la cara seleccionada.
- En la lista desplegable Tipo de sistema, haga clic en un tipo de sistema.
- En la lista Propiedades, introduzca los valores.
Las propiedades disponibles varían según el tipo de sistema seleccionado.
- Para continuar añadiendo conectores, haga clic en Aplicar. Para crear el conector y cerrar el cuadro de diálogo, haga clic en Aceptar.