Para simplificar el proceso de modelado de piezas, cree archivos de plantillas de pieza personalizadas con los valores por defecto que mejor se adapten a sus proyectos y flujos de trabajo.
Novedades: 2020
Un archivo de pieza se convierte en plantilla cuando se guarda en la carpeta Templates\%Idioma%, que recibe su nombre de los paquetes de idioma instalados.
- Elija la ficha Para empezar y seleccione Nuevo Pieza para crear un archivo de pieza a partir de la plantilla por defecto.
- Opte por cualquiera de las posibilidades siguientes:
- Cambie los parámetros de rejilla y el tamaño de los planos de trabajo de origen para adaptar los tamaños medios de las piezas que cree.
- Cree un boceto por defecto que tenga operaciones de trabajo por defecto, como un punto de origen en la intersección de tres planos de trabajo base.
- Defina las unidades de medida por defecto.
- Añada bocetos o geometría sólida como inicio para las piezas creadas comúnmente.
- Defina los parámetros comúnmente utilizados o establezca un vínculo a una hoja de cálculo de parámetros.
- Defina materiales, aspectos y estilos de iluminación específicos.
- Defina las propiedades como el centro de costes, el nombre de proyecto o el responsable.
Las propiedades se pueden utilizar para buscar, controlar y administrar archivos. También se pueden utilizar para añadir y mantener información automáticamente en cajetines, listas de piezas y listas de materiales.
- Guarde el archivo en la carpeta Autodesk\Autodesk Inventor [versión]\Templates o en una subcarpeta de la carpeta Templates.
Nota: El archivo standard.ipt de la carpeta Templates\%Idioma% es la plantilla para piezas por defecto. Para reemplazar la plantilla por defecto, cámbiele el nombre para guardar el archivo original y, a continuación, guarde el nuevo archivo con el nombre standard.ipt.