Procedimiento para definir propiedades de incidencia en componentes

Las propiedades de la incidencia controlan las características de una incidencia concreta de una pieza o un subensamblaje de un ensamblaje.

En el navegador, pulse la incidencia con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades. A continuación, pulse la ficha Incidencia.

  1. Si es necesario, introduzca un nombre descriptivo para reemplazar el nombre que aparece por defecto.
  2. En el cuadro Propiedades, marque la casilla de selección para activar la propiedad o elimine la marca para desactivarla:
    • Seleccione Visible para que la incidencia sea visible en la ventana gráfica. Desactive la opción para que sea invisible.
    • Seleccione Activado para que la incidencia se pueda seleccionar en la ventana gráfica. Desactive la opción para cambiarla a no activada.
    • Seleccione Grados de libertad para que se muestren los glifos GDL de la incidencia. Deseleccione la casilla de selección para desactivar la opción.
    • Seleccione Visibilidad de glifo de iMate para que se muestren los glifos de iMate. Deseleccione la casilla de selección para desactivar la opción.
    • Active Adaptativo para que las operaciones de la incidencia puedan cambiar su forma y tamaño cuando se apliquen restricciones. Desactive la opción para convertir la incidencia en un cuerpo rígido.

      El estado adaptativo de una pieza o un subensamblaje controla todas las incidencias del ensamblaje. Cuando se cambia el tamaño de las operaciones de una pieza adaptativa, todas las incidencias de dicha pieza también cambian su tamaño en otros ensamblajes.

    • Seleccione Transparente para activar o desactivar la transparencia de uno o varios componentes en el entorno de ensamblajes. Las representaciones de vista almacenan la configuración de transparencia. Asocie vistas de dibujo a la representación de vista con transparencia para mostrar la transparencia en vistas de dibujo.
    • Seleccione Flexible para especificar que cada incidencia de subensamblaje puede tener componentes hijo colocados de manera independiente dentro del ensamblaje padre. Anule la selección de la casilla de verificación para desactivar la flexibilidad.
    • Seleccione Fijo para eliminar todos los grados de libertad de la incidencia. Desactive la opción para restablecer los grados de libertad.
    • Seleccione Referencia para especificar si la incidencia solo se utiliza para referencia. El valor por defecto es Desactivado.
    • Seleccione Conjunto de contactos para incluir el componente seleccionado en el análisis de contacto. El valor por defecto es Desactivado.
    • En Aspecto, pulse la flecha abajo y, a continuación, seleccione una opción de la lista.
  3. Si es necesario, especifique la posición precisa del origen de la incidencia respecto al origen del ensamblaje padre. Especifique un valor de desfase para las coordenadas x, y y z.

    Los valores de posición son temporales si la incidencia no está fija . Los valores se restablecen si una incidencia no fija se desplaza, gira o restringe respecto a un componente fijo.

Nota: La mayoría de las propiedades de la incidencia se pueden definir en el menú contextual. En el navegador, pulse la incidencia con el botón derecho del ratón para ver el menú contextual. Una marca de verificación junto a la propiedad indica que está activada. Desactive la opción para que la propiedad se deje de usar.