Acerca del entorno de construcción

En el entorno de construcción, puede analizar la calidad de los datos importados y reparar las superficies o los sólidos para poder utilizarlos en el modelado de piezas.

Nota: El entorno de construcción está desactivado por defecto. Tenga en cuenta que puede usar el entorno de reparación para evaluar y reparar la geometría. Vaya a la ficha Pieza del cuadro de diálogo Opciones de la aplicación para activar el entorno de construcción.

Puede importar datos desde otros sistemas de CAD en Inventor. Normalmente los archivos se abren como cuerpos sólidos en el entorno de piezas. Cuando se importan superficies y representaciones alámbricas, o bien se insertan automáticamente en superficies cosidas, o se colocan en el entorno de construcción.

Una vez reparados todos los datos, utilice el comando Copiar objeto para desplazar los datos al entorno de pieza, donde éstos se comportarán como datos nativos de Inventor.

Al importar los datos en el entorno de construcción, se crea una carpeta Construcción en la que se colocan las representaciones alámbricas y las superficies. Es posible que estas superficies no provengan de un solo cuerpo del sistema. En el entorno de construcción, es posible coser superficies en un solo cuerpo, facilitando así la gestión de grandes cantidades de superficies. Algunos de los errores que pueden producirse durante la conversión son:

Estos errores se pueden detectar y reparar con ayuda de las herramientas especializadas contenidas en el entorno de construcción. La herramienta Comprobación de la calidad busca errores de topología, geometría y modelado. Los datos dañados aparecen resaltados y, siempre que sea posible, se sugiere una reparación. Use la opción Reajustar para seleccionar y reparar caras problemáticas. El comando intenta reajustarlas y permite seleccionar o introducir un valor de tolerancia admitida máxima entre las caras.

En el entorno de construcción puede coser y descoser superficies, invertir la dirección normal, alargar una cara y romper o recortar las caras intersecantes, todo ello de forma no paramétrica. Utilice las herramientas Coser y Copiar objeto para mover las superficies o los cuerpos sólidos seleccionados al entorno de pieza.

Las operaciones base del entorno de piezas también se pueden copiar en el entorno de construcción para coserlas. Una operación copiada en el entorno de construcción tiene el mismo nombre de grupo que el de la operación base del entorno de piezas.

Nota: Para aumentar el rendimiento del sistema en el entorno de modelado de piezas, desactive la carpeta del entorno de construcción para evitar que los datos se carguen en la memoria.

Acerca de los grupos

Los datos de la carpeta Construcción se pueden insertar en un grupo por defecto, o bien ordenarse en varios grupos distintos. El sistema genera automáticamente las subcarpetas necesarias para los tipos de datos de cada grupo, por ejemplo, sólidos, superficies y representaciones alámbricas. Si los datos IGES o STEP no tienen un atributo de capa o de grupo, los datos se guardarán en el grupo por defecto.

Los cuerpos del entorno de construcción, como sólidos, superficies y superficies cosidas, pueden tener aspectos. Las caras suelen ser de colores en el archivo de origen original. Estos colores se aplican a las caras de Inventor y se conservan tras la conversión. Si todas las caras forman una colección, operación o grupo exclusivo, la operación conserva el color y las anulaciones de aspectos de la cara se eliminan.

Utilice varios grupos para diferenciar los datos de reparación y de administración. Por ejemplo, tal vez necesite superficies de buena calidad para generar rutas de control numérico para la producción de moldes, pero no necesite datos de representaciones alámbricas o sólidos. Puede analizar los datos del grupo de superficies y reparar solo las superficies que necesite para, a continuación, suprimir el subgrupo de conductores y eliminar los datos de conductores.

Puede subir de nivel los datos diferenciados al entorno de piezas. Las superficies se muestran por separado o como una superficie cosida en el navegador de piezas.

Al importar datos, puede especificar un nombre de grupo de los datos o añadir un prefijo a un nombre de grupo. Por ejemplo, si un archivo IGES tiene distintos niveles, puede cambiar el prefijo del nombre del archivo. Cada nombre de capa se añade al nombre de archivo en el navegador. Si en el cuadro de diálogo el prefijo se ha definido como Cambio-A y el archivo tiene dos niveles, Capa1 y Capa2, el resultado está formado por dos grupos llamados Cambio-A Capa1 y Cambio-A Capa2. Esta técnica resulta útil al importar un archivo IGES o STEP en una pieza con pocos cambios.

Nota: solo puede crear grupos de nivel superior. Los subgrupos se mantienen automáticamente dentro del grupo para clasificar los datos.

Para evitar datos innecesarios al convertir archivos grandes, puede pulsar el icono del filtro en la barra del navegador y ocultar los subgrupos por tipo de datos. O bien, puede mostrar los subgrupos que revelen datos de diagnóstico después de una comprobación de calidad.

En el navegador, el estado de los grupos está identificado por un icono: