Búsqueda y reparación de errores (entorno de reparación)

Utilice Buscar errores para buscar errores graves y de calidad en el cuerpo. Si se encuentran errores, utilice el comando Reparar errores para reparar la geometría con un valor de tolerancia especificado.

Buscar errores

  1. En el navegador de piezas, pulse dos veces en el nodo de reparación para acceder al entorno de reparación. También se puede hacer clic con el botón derecho en el nodo de reparación y seleccionar Reparar cuerpos.
  2. Utilice uno de los métodos siguientes para seleccionar sólidos o superficies y examinarlos:
    • En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Reparar panel Reparar Buscar errores .
    • En el navegador, pulse con el botón derecho del ratón en un cuerpo y seleccione Buscar errores.
  3. En el navegador o la ventana gráfica, seleccione los cuerpos que se deben comprobar o elija Seleccionar todo.
  4. Seleccione Aceptar para comprobar los datos.
  5. Si se detectan errores, aparecen por tipo en el navegador.
  6. Pulse en un error en el navegador para que se muestre el glifo de ubicación del error en la ventana gráfica.
  7. Haga clic en un glifo de error en la ventana gráfica para iniciar barra de herramientas pequeña de reparación de errores.
Nota: Para activar un glifo de error para que se mantenga en la ventana gráfica, pulse con el botón derecho en una carpeta de errores o en un error individual en el navegador y seleccione Visibilidad de glifo de error. Aparece una marca de verificación junto a los errores seleccionados en el navegador. Para cancelar el conmutador de visibilidad, haga clic con el botón derecho y seleccione Cancelar o pulse la tecla ESC.

Los errores de geometría pueden provocar errores en operaciones de modelado de nivel superior o impedir que los cuerpos se solidifiquen. La opción Buscar errores muestra las curvas, cuerpos o superficies con errores de geometría y los agrupa según el tipo de error en el navegador. Utilice la opción Reparar errores antes de reparar los errores de topología.

Reparar errores

  1. Utilice el comando Buscar errores para comprobar la geometría. Si se detectan errores, el comando Reparar errores está disponible.
  2. Utilice uno de los métodos siguientes para seleccionar sólidos o superficies y examinarlos:
    • En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Reparar panel Reparar Reparar errores.
    • En el navegador, pulse con el botón derecho del ratón en un cuerpo y seleccione Reparar errores.
  3. Seleccione los cuerpos que desee reparar en el navegador o la ventana gráfica o elija Seleccionar todo.
  4. Defina el cambio admitido (la tolerancia permitida entre aristas sueltas).
  5. Haga clic en Analizar los cuerpos seleccionados para obtener un informe de cuántos errores se corrigen con esta tolerancia. Los errores que se han corregido se resaltan en la pantalla gráfica.
    Nota: Se recomienda utilizar un valor de tolerancia pequeño. Si los errores no se reparan, aumente poco a poco el valor de la tolerancia y haga clic en Analizar los cuerpos seleccionados para obtener un nuevo informe. Esta acción garantiza que se pueda conservar la integridad original de la superficie.
  6. Haga clic en Aceptar para aplicar la tolerancia y reparar los errores o haga clic en Cancelar para salir del comando sin corregir los errores.