Añada estos elementos de forma automática o manual a agujeros, arcos y otras operaciones; defina estilos para estas marcas y añada la marca del centro de gravedad de un modelo.
Novedades: 2022
Puede seleccionar varias marcas de centro en un dibujo y alinearlas a una arista o geometría seleccionada.
Puede añadir ejes automáticos y marcas de centro a círculos, arcos, elipses y patrones, incluidos los modelos con agujeros y cortes extruidos (excepto las extrusiones de medio plano). Las iFeatures y las iParts también pueden contener ejes y marcas de centro automáticos.
Cuando configure un dibujo o una plantilla de dibujo, utilice las opciones de Parámetros del documento para definir los valores por defecto para añadir ejes automáticos. Los parámetros incluyen tipos de operaciones para recibir ejes y marcas de centro e información sobre la perpendicularidad o paralelismo de la proyección de la geometría. Puede definir umbrales para excluir operaciones circulares inferiores o superiores al radio especificado, o inferiores a un ángulo mínimo.
El formato de un eje o una marca de centro se especifica en Estilo de marca de centro.
Es posible aplicar manualmente cuatro tipos de ejes y marcas de centro a operaciones individuales o piezas en una vista del dibujo.
Utilice el estilo por defecto asociado a la norma activa o modifique la marca, la separación, la extensión y otros atributos del estilo antes de insertar ejes y marcas de centro en un dibujo. El estilo de marca de centro activo controla el aspecto de las marcas de centro y los ejes automatizados y manuales. Los cambios realizados en el estilo solo afectan al documento actual, a menos que se guarden en la biblioteca de estilos.
Puede cambiar el tipo de línea de las marcas de centro y los ejes en la sección Capas del Editor de estilos y normas. El aspecto de las marcas de centro y los ejes del dibujo cambia para reflejar el tipo de línea seleccionado.
Puede calcular el centro de gravedad de un modelo para cada vista. En el navegador, seleccione el nivel superior del modelo, pulse con el botón derecho del ratón y elija Centro de gravedad. El comando calcula el centro de gravedad del modelo y genera una marca de centro en la vista de dibujo en la posición relativa del centro de gravedad.
La posición del centro de gravedad en la vista de dibujo se calcula para el modelo al que se hace referencia en la vista de dibujo. El cálculo del centro de gravedad tiene en cuenta los siguientes elementos:
El centro de gravedad no se ve afectado por la representación posicional a la que se hace referencia en las representaciones de vista de diseño y de vista. El centro de gravedad hace referencia al estado del modelo de ensamblaje activo. La sustitución del modelo no afecta a la ubicación del centro de gravedad.
Estado de conjunto soldado (preparativos, conjunto soldado, vista de mecanizado). En las vistas de preparativos de componentes aislados no se puede mostrar el centro de gravedad.
Vista de miembro de iPart o iAssembly.
Desarrollo de chapa frente a modelo plegado.
Cuando se modifica el modelo, se actualiza automáticamente la posición del centro de gravedad en la vista de dibujo.
Solo se muestra una representación de centro de gravedad para una vista, excepto en el caso de las vistas de calco. Estas vistas pueden mostrar un centro de gravedad por cada representación posicional superpuesta y otro para la representación base.
El centro de gravedad no es compatible con las vistas dibujadas y los archivos de vistas de presentación.
El centro de gravedad no es compatible con las vistas dibujadas.
En las operaciones de corte, como las vistas de detalle y las vistas de recorte, el cálculo del centro de gravedad se realiza en el componente original, no en el modelo recortado o de detalle.
La marca de centro tiene el formato definido por el estilo de la marca de centro actual.
No puede usar el método de arrastre para desplazar la marca de centro del centro de gravedad.