Los puntos de enrutamiento se crean entre la geometría del modelo seleccionada cuando se genera una región de enrutamiento automático o cuando se crean manualmente en boceto segmentos de enrutamiento. Se pueden crear en geometría existente o en el espacio 3D usando métodos interactivos o entradas de coordenadas exactas. Los puntos de enrutamiento son puntos de boceto 3D, por lo que los puntos de trabajo que se crean antes del enrutamiento pueden cogerse mediante el comando Enrutamiento.
Cuando se llena un enrutamiento, cada punto de enrutamiento normalmente está asociado a un accesorio a menos que sea un punto final libre en enrutamientos rígidos o un punto de enrutamiento de control en enrutamientos de manguera. Si un estilo de manguera no define un accesorio inicial o un accesorio de final , el punto de enrutamiento terminal apropiado estará desnudo sin un accesorio.
Cuando se inserta un accesorio en el segmento de enrutamiento, se crea automáticamente un punto de enrutamiento subyacente. El punto de enrutamiento compartido es en realidad un punto de enrutamiento de boceto. Divide el segmento de enrutamiento en dos segmentos.
Durante el proceso de definición de puntos de enrutamiento para un enrutamiento usando la herramienta de enrutamiento ortogonal 3D aparecen símbolos y colores diferentes. Cuando detiene el cursor sobre la herramienta:
El navegador de modelo muestra todos los puntos de enrutamiento, por defecto, Punto de enrutamiento <n>, donde <n> es un número que se incrementa automáticamente. Comparados con los puntos de enrutamiento de boceto únicos, los segmentos de enrutamiento automático normalmente contienen una serie de puntos de enrutamiento continuos que se muestran sangrados en el nodo del navegador de enrutamiento automático.
Los nombres de las regiones de enrutamiento automático y los puntos de enrutamiento sangrados deben ser exclusivos. Al igual que los puntos de trabajo en Autodesk Inventor, puede cambiar los nombres de los puntos de enrutamiento en el navegador de modelo mediante la función clásica de edición de los sistemas operativos Microsoft Windows para hacerlos más descriptivos.
Si el segmento de enrutamiento de boceto no está completamente restringido, los puntos de enrutamiento pueden actualizar dinámicamente una nueva posición. Sin embargo, los puntos de enrutamiento no pueden añadirse ni eliminarse durante las actualizaciones dinámicas. Debe insertar o suprimir manualmente los puntos de enrutamiento.
Los puntos de enrutamiento automático siempre se ajustan dinámicamente a medida que se realizan cambios en el ensamblaje. Cuando se selecciona geometría subyacente o puntos de trabajo para puntos terminales de enrutamiento, el enrutamiento conserva la asociación con estos puntos. Si la geometría del modelo cambia, el sistema vuelve a calcular automáticamente las soluciones de enrutamiento automático disponibles. Cuando los puntos de enrutamiento automático se convierten en puntos de enrutamiento de boceto, funcionan de la misma manera.
Los puntos de enrutamiento conectan varios segmentos de boceto continuos para formar un enrutamiento. Un punto de enrutamiento puede compartirse entre una región de enrutamiento automático y un segmento de enrutamiento de boceto. Los cambios en los puntos de enrutamiento compartidos pueden tener consecuencias en los segmentos adyacentes.
En la ficha Enrutamiento y en el menú contextual están disponibles diversas opciones de edición para puntos de enrutamiento, según el mecanismo de creación de enrutamientos empleado y el tipo de enrutamiento. Por ejemplo, las opciones de edición para los puntos de enrutamiento terminales son distintas de las opciones para los puntos de enrutamiento intermedios; y los puntos de enrutamiento de manguera disponen de un conjunto de comandos de edición distinto del de los puntos de enrutamiento rígidos.
Tipos de enrutamiento |
Opciones de edición disponibles para el punto de enrutamiento |
Enrutamientos de tuberías rígidas y tubos curvos |
Puede insertar puntos de enrutamiento interiores en enrutamientos automáticos o segmentos de enrutamiento de boceto, continuar el enrutamiento final libre mediante la adición de puntos de enrutamiento a enrutamientos terminados y cambiar el nombre de puntos de enrutamiento mediante la lenta función de edición de los sistemas operativos Microsoft Windows. Solo para las regiones de enrutamiento automático:
Solo para los enrutamientos de boceto y los puntos de enrutamiento insertados manualmente en segmentos de enrutamiento automático:
|
Enrutamientos de manguera |
Nota: Aunque los puntos de enrutamiento de manguera se definen manualmente durante la creación del enrutamiento, son completamente distintos de los de enrutamientos rígidos de boceto. Cuando se añade, reubica o suprime un punto de enrutamiento de manguera, el enrutamiento automáticamente vuelve a calcularse para reflejar el cambio.
|
Rutas derivadas |
Nota: Las rutas derivadas están asociadas a bocetos base subyacentes. Cuando se ha roto el vínculo, disponen de las mismas opciones de edición que los enrutamientos automáticos.
|
Los grados de libertad de los puntos de trabajo fijos se suprimen para que los cambios en la geometría del modelo no afecten a su posición. Utilice el comando Punto de trabajo fijo para definir un punto de trabajo fijo en espacio 3D. El enrutamiento podrá utilizarlo durante la creación de avance o ediciones posteriores.
Para crear un punto de trabajo fijo, active el entorno de enrutamiento. Pulse el comando Punto de trabajo fijo del panel Enrutamiento, seleccione un vértice, un punto de trabajo o la intersección de las caras y las aristas de la pieza y, si lo desea, utilice el comando Desplazar/Girar 3D para determinar la posición.