Activación del entorno de reparación
Use los comandos especializados del entorno de reparación para analizar y reparar los errores del modelo.
- Para introducir la reparación de entorno del entorno de pieza, seleccione Reparar cuerpos en el panel Superficie y, a continuación, seleccione los cuerpos base que desee reparar. También se puede hacer clic con el botón derecho en un cuerpo base en el navegador y seleccione Reparar cuerpos en el menú contextual.
- Para volver a acceder al entorno de reparación desde el entorno de piezas, haga doble clic en el nodo de reparación en el navegador. También se puede hacer clic con el botón derecho en el nodo de reparación y seleccionar Reparar cuerpos en el menú contextual.
Flujo de trabajo del entorno de reparación
- Acceda al entorno de reparación.
- Haga clic en Buscar errores.
- Examine el navegador para buscar errores.
- Haga clic en Reparar errores.
- Defina el valor de tolerancia de Cambio permitido.
- Haga clic en Analizar los cuerpos seleccionados para obtener una vista preliminar del número de errores corregidos utilizando la tolerancia actual.
Nota: Corregir varios errores mediante un gran tolerancia puede alterar la forma del modelo y provocar que las operaciones de modelado de nivel superior fallen.
- Pulse Aceptar.
- Si los errores permanecen:
- Para ver todos los identificadores de error en el cuerpo, en el navegador, pulse la carpeta de cuerpos.
- Para ver todos los identificadores de error para un tipo de error en el cuerpo, en el navegador, haga clic la carpeta del tipo de error.
- En el navegador, pulse en un error para ver la ubicación. Haga clic en el icono de error en la pantalla para ampliar el error y activar la barra de herramientas pequeña de reparación.
Consejo: Seleccione las flechas Siguiente y Anterior en la cinta de opciones para activar la barra de herramientas pequeña de reparación.
- Para analizar y reparar errores individuales, utilice las herramientas de navegación y reparación de la barra de herramientas pequeña.
- Si lo desea, utilice Coser para reparar separaciones y unir las superficies en una superficie cosida. Haga clic en Buscar aristas restantes y aristas sueltas para obtener una vista preliminar de las aristas cosidas en negro, las aristas no cosidas en rojo y las aristas cercanas a la tangente en magenta. Ajuste la tolerancia de separación si es necesario. Si las superficies seleccionadas forman un contorno cerrado, se creará un sólido.
- Puede utilizar Descoser para eliminar las superficies de la superficie cosida.
- Puede utilizar Transferir superficie para mover el conjunto de selección a un cuerpo seleccionado o a un nuevo compuesto. Utilice esta función para agrupar los datos importados.
- Puede utilizar el resto de herramientas de superficie para reparar los datos.
- Para salir del entorno de reparación, haga clic en Finalizar.
El cuerpo de reparación predefinido participa en las operaciones de modelado y historial.