Es posible definir varios sistemas de coordenadas de usuario (SCU) en Autodesk Inventor.
Puede seleccionar un sistema de coordenadas personales cuando exporte datos con el comando Creación de componentes de construcción. Así se garantiza que el modelo se importa con la orientación adecuada en la aplicación de destino.
Colocación del SCU en relación con la geometría existente
En un archivo de pieza, el SCU se puede colocar en relación con la geometría existente.
Cuando defina el SCU, puede introducir los valores en el visor contextual (HUD).
- Abra un archivo de pieza con un componente insertado.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Modelo 3D
panel Operaciones de trabajo
SCU
.
- Especifique un punto de origen. Se trata del punto (0, 0, 0) en el nuevo SCU. Al insertar el SCU utilizando la geometría existente, debe seleccionar siempre tres puntos (el origen y la dirección de los ejes X e Y). Al realizar una selección adecuada, la representación gráfica determinada del SCU se muestra de color negro.
- Especifique un punto para seleccionar la dirección del eje X.
- Especifique un punto para seleccionar la dirección del eje Y. Ahora, el SCU está definido y colocado. El SCU define seis parámetros: tres coordenadas posicionales y tres coordenadas para simular ángulos de rotación. Las coordenadas y las rotaciones son relativas a la geometría de destino, de forma que tras la inserción inicial, los valores de parámetros se definen en 0. Si vuelve a definir el SCU y desfasa su posición, los parámetros reflejarán la transformación relativa.
Alineación de geometría de boceto con un SCU
Puede seleccionar la tríada del SCU como una entrada para el comando Boceto 2D. También puede utilizar las operaciones de trabajo del SCU para Boceto 2D.
El origen del boceto se alinea con respecto al centro del SCU y el centro se proyecta en el boceto.
Si cambia la posición del SCU (debido a que han cambiado sus parámetros o su geometría de destino, o a que se ha vuelto a definir el SCU), el boceto se actualiza.