Acerca del contorno de recorte (reparación y construcción)

Al exportar superficies desde sistemas CAD con menor tolerancia que Inventor, la calidad no es aceptable para poder consumirlas en Inventor. Deberá repararlas manualmente antes de poder utilizarlas en el modelado de piezas. Se pueden recortar superficies en los entornos de construcción y reparación, mediante las aristas seleccionadas o los conductores que formen un contorno de recorte cerrado. También se pueden extraer contornos de superficie para sustituir una superficie por otra que no esté recortada por sus aristas originales. Utilice esta técnica para utilizar aristas de superficies adyacentes para recortar la superficie no recortada.

Recorte de superficies con un contorno cerrado

Use el comando Recorte por contorno para limpiar y reparar curvas de recorte producto de superficies mal formadas. Recorte por contorno reconstruye una superficie para nivelar los conductores o las aristas en las superficies adyacentes. Las aristas y los conductores deben formar un contorno cerrado para utilizarlo como nueva curva de recorte, y deben estar situados dentro del área de contorno de la superficie. A continuación se muestra un flujo de trabajo típico en el que se utiliza la herramienta Recorte por contorno para reparar una superficie convertida:

  1. Extraiga uno o varios contornos de una superficie (con Extraer contorno) y deje una superficie sin recortar.
  2. Utilice el comando Recorte por contorno para volver a crear la superficie no recortada.

Extracción de contornos para anular una superficie

Al extraer uno o varios contornos, se anula el recorte de la superficie y se sustituye por otra no recortada por sus aristas originales. Una vez extraídos, los contornos se convierten en conductores que, junto con otros conductores o aristas, se pueden utilizar para crear una nueva curva de recorte.

Cuando los conductores originales crean curvas de recorte de mala calidad, puede utilizar las aristas de otras superficies para crear un contorno de recorte. También se pueden combinar los conductores originales con las aristas de otras superficies. La herramienta Extraer contorno contiene una opción para suprimir conductores, por lo que puede suprimir las aristas existentes de la superficie en vez de convertirlas en conductores.