Acerca de la prueba de chi cuadrado

La prueba de chi cuadrado es una comprobación estadística global que verifica la calidad del modelo de cálculo. Por ejemplo, indica si los residuales equivalen a la desviación estándar a priori. El resultado de la prueba de chi cuadrado no debe ser inferior al 20%. El valor 0% indica que las desviaciones estándar no representan la precisión de medida actual.

Nota:

Una prueba de chi cuadrado correcta es el aspecto más importante para el cálculo de puntos base. Sin embargo, puede modificar el umbral de la prueba de chi cuadrado. Por ejemplo, cuando se calculan los puntos de detalle. Véase Configuración del proyecto de cálculo.

Pulse el vínculo Mostrar medida para abrir el cuadro de diálogo Medida. En el cuadro de diálogo Medida, seleccione la estación o la sesión. En la ficha Datos de medida, compruebe los valores de la desviación estándar.

Por defecto, los valores a priori se especifican en la configuración del instrumento. Sin embargo, los valores se pueden actualizar independientemente para cada proyecto de cálculo. Pulse el vínculo Actualizar desviación estándar a priori para ajustar los valores. A continuación, inicie el cálculo del ajuste de nuevo.