Para filtrar elementos al añadirlos a un mapa

Al conectarse con un banco de datos geoespaciales, puede elegir Añadir al mapa con consulta para filtrar los datos que desea incorporar al mapa.

Para filtrar datos cuando se añaden a un mapa

  1. Conéctese con el origen de datos en la ventana Conexión de datos.
  2. En Añadir datos al mapa, marque las capas que desea añadir.

    Si este origen de elementos solo contiene una clase de elementos, dicha clase de elemento se selecciona automáticamente. Si contiene varias clases de elementos, puede hacer clic con el botón derecho en cualquiera de ellas y seleccione Seleccionar todo o No seleccionar.

  3. Haga clic en la flecha hacia abajo Añadir al mapa y seleccione Añadir al mapa con consulta para crear la expresión.

    En el cuadro de diálogo Ver sentencia de consulta, la lista de capas de la parte superior de la ventana muestra cualquier filtro existente para las capas seleccionadas. Si las capas utilizan una consulta común (especificación de una propiedad común para todas las capas) dicha consulta se muestra de forma separada. Cualquier consulta que realice se aplicará a todas las capas seleccionadas.

  4. Cree la expresión para la consulta.

    Para obtener ayuda sobre cualquier elemento de expresión, consulte Creación de expresiones - Referencia.

    • Para filtrar la capa basándose en una de sus propiedades (por ejemplo, para añadir solo las parcelas cuya propiedad Dirección especifica una calle concreta), realice una consulta que evalúe una propiedad.

      Si se selecciona varias capas, solo estarán disponibles las propiedades que tengan en común.

    • Para filtrar la capa basándose en la ubicación (por ejemplo, para incorporar solo las carreteras dentro de un círculo definido al dibujarlo en el mapa), realice una consulta basada en ubicación.