Este mapa de un sistema de distribución de aguas se ha realizado con elementos almacenados en un conjunto de archivos SDF.
El origen de elemento podría ser una base de datos (como Oracle, SQL Server o MySQL), un origen de elemento basado en archivos (como SDF o SHP), un servidor web (como WFS) o una tabla de datos de geometría de elementos (como Microsoft Access).
Una vez que se haya conectado a un origen de elementos, seleccione los tipos de elementos que desea incluir en el mapa. Cada tipo de elementos se conoce como clase de elemento . El Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D muestra todos los elementos de las clases de elementos seleccionadas en el mapa. En el Administrador de visualización, todas las clases de elementos se convierten en una capa. Por ejemplo, una clase denominada Carreteras contiene calles individuales y aparece en una capa denominada Carreteras del Administrador de visualización. Aplicando un único estilo a esta capa, todas las calles de la capa utilizarán dicho estilo.
Un esquema es la definición de varias clases de elemento y las relaciones entre ellas. Determina los criterios que un elemento individual debe cumplir para poder ser miembro de una determinada clase de elemento. Para algunos orígenes de elementos, es posible añadir y editar un esquema así como sus clases de elemento y propiedades. Para obtener más información sobre la edición de esquemas, consulte Acerca de los esquemas.
Para bancos de datos que admiten clases de elemento de varias geometrías (Oracle, WFS, SDF, PostGIS, MySQL, SQL Server Spatial, SQLite y SQL Server), puede especificar las geometrías que se van a añadir al mapa para cada clase de elemento.
Utilice FDO para conectarse directamente con un origen de datos y trabajar en su formato nativo. Cada tipo de origen de datos utiliza su propio proveedor FDO y cada proveedor tiene distintas funciones.
Por ejemplo, Oracle admite el bloqueo en el nivel de elemento. Cuando aplica un check-out a un elemento, los demás usuarios no pueden editarlo, aunque puedan ver sus modificaciones y editar otros elementos en el origen de elemento. Oracle también admite el bloqueo persistente, por lo que el objeto se quedará bloqueado hasta que vuelva a aplicarle un check-in.
Los orígenes de elementos SHP, por el contrario, admiten el bloqueo en el nivel de archivo. Cuando aplica un check-out a un elemento, todo el archivo SHP se bloquea. Los demás usuarios no pueden editar los elementos de ese archivo hasta que cierre el mapa, lo que libera el bloqueo (aunque en ese momento tenga aplicado un check-out en otros elementos). Asegúrese de aplicar un check-in a los cambios antes de cerrar el mapa.
El control de versiones permite que varias copias de un conjunto de datos espaciales se almacenen y se rastreen según la fecha de creación, la fecha de modificación, etc. No todos los proveedores FDO admiten el control de versiones.