Utilice la deformación elástica cuando desee que se alineen geográficamente dos o más conjuntos de datos de distintos orígenes: por ejemplo, al estirar un mapa nuevo de subdivisión en un mapa de parcelas que existía anteriormente.
Para deformar elásticamente dos mapas
- Haga clic en la .
- En la solicitud ADERSHEET (comando Deformación elástica), para el punto Base 1, especifique el primer elemento común del mapa 2, el mapa que está deformado.
- Cuando se solicite en la línea de comando el punto de referencia 1, especifique el elemento correspondiente del mapa 1, el que contiene la información correcta.
- Siga las solicitudes de la línea de comando y continúe especificando puntos base y de referencia. Cuando termine, pulse Intro.
El orden de selección de los puntos y su dispersión influirá en el resultado. Para las figuras curvas complejas, cuantos más vértices introduzca, más preciso será el estiramiento proporcional.
- Seleccione los objetos que desee deformar elásticamente. Escriba a para seleccionar los objetos por área o s para seleccionar los objetos individualmente. Si consultó todos los objetos en el mapa deformado en su propia capa, seleccione esa capa.
- Pulse Intro para completar el proceso.