Para digitalizar objetos, utilice uno de los métodos siguientes. Para asociar datos de atributo a medida que digitaliza objetos, utilice el comando MAPDIGITIZE. Para digitalizar objetos sin asociar datos de atributo ni especificar otros parámetros mientras digitaliza, utilice los comandos de dibujo.
Para utilizar MAPDIGITIZE
- En la línea de comando, escriba MAPDIGITIZE. Pulse Intro.
- En la solicitud MAPDIGITIZE (comando de digitalizar), especifique el primer punto o polilínea que se va a digitalizar.
- Si se ha seleccionado Enlazar datos en el cuadro de diálogo Configurar digitalización, introduzca los datos del objeto nuevo.
- Si se ha seleccionado Indicar punto de identificación en el cuadro de diálogo Configurar digitalización, especifique un punto de identificación para el nuevo objeto.
- Si seleccionó Indicar ángulo de rotación, introduzca la rotación en grados para el bloque de nodos. Si seleccionó Indicar escala, introduzca el cambio de escala.
Por ejemplo, introduzca 90 para rotar el bloque 90 grados. Introduzca 2 para duplicar el tamaño del bloque.
- Siga definiendo puntos o polilíneas.
Para digitalizar objetos
- Compruebe que el modo TABLERO esté activado en la barra de estado. Si no es así, haga doble clic en TABLERO para activar el modo Tablero.
- Digitalice las líneas ejecutando los comandos LÍNEA o POL, en función de sus necesidades.
Pulse F12 para acceder a los menús y cuadros de diálogo del área de pantalla flotante que haya definido.
- Siga añadiendo líneas y segmentos de arco hasta que haya terminado. Pulse Intro.