Si una imagen no contiene información de ubicación, puede precisar el punto de inserción y la rotación de manera que la imagen se inserte correctamente en relación con los otros datos.
Para especificar un punto de inserción de imagen
Para insertar la imagen de forma manual
También puede escribir las coordenadas en la solicitud de comandos.
La rotación se mide en grados o en las unidades que se hayan definido mediante la variable AUNITS. La imagen se rota en torno al punto de inserción.
El cuadro de diálogo Inserción de imagen muestra las nuevas coordenadas, rotación y escala.
Para introducir las coordenadas del punto de inserción de la imagen
Los valores del punto de inserción de la ficha Origen utilizan la unidad especificada en la parte inferior de la misma ficha Inicio. Los valores del punto de inserción de la ficha Inserción se convierten a la unidad de dibujo actual.
Utilice unidades de ángulo de dibujo actuales. Este valor utiliza la esquina inferior izquierda como punto base.
Si la imagen que inserta contiene información de correlación, se inserta con la escala especificada en dicha información. De lo contrario, la imagen se inserta con un factor de escala de una unidad de medida de la imagen a una unidad de medida.
Un factor de escala mayor que 1 aumenta la imagen, mientras que un factor menor que 1 la hace más pequeña. Por ejemplo, para hacer que la imagen sea el doble de grande, escriba 2 en el cuadro Escala.
Puede cambiar la escala para alinear la imagen con el vector de geometría del dibujo. Por ejemplo, si la imagen ráster tiene una escala de una pulgada a 50 pies o 1:600 y el dibujo tiene una escala de una unidad a una pulgada, escriba 600 en la escala.
En el caso de las imágenes de mapas de bits, la densidad puede estar expresada en puntos por pulgada. y, en de las fotografías de satélite, en millas. Esta unidad también se emplea para el punto de inserción.
Por ejemplo, si la imagen se exploró a 300 ppp, elija Pulgadas como unidades.