El filtrado de las capas de elementos de origen hace que solo aparezcan en el mapa algunos de los elementos. El uso del filtro le puede ayudar a mejorar el rendimiento cuando trabaje con conjuntos de datos de elementos amplios.
Para filtrar las capas, defina una condición de consulta o un conjunto de condiciones que especifiquen los elementos que desea. El procedimiento es similar al necesario para realizar una búsqueda.
El resultado de una expresión de filtro debe ser un valor booleano.
Se puede crear un filtro sencillo para varias capas que procedan de orígenes de datos distintos, siempre y cuando compartan la propiedad por la cual se está filtrando. Por ejemplo, puede disponer de una capa SDF de parcelas, una capa SHP de parques y una capa Oracle de hospitales. Si todas comparten la propiedad NOMBRE_CALLE, podrá filtrarlas por nombre de calle.
También se puede crear un filtro para un grupo. Todas las capas del grupo deben ser capas de elementos (y no, capas de dibujo). Todas las capas de elementos deben incluir elementos (es decir, ninguna puede estar vacía).