Utilice este cuadro de diálogo para crear una nueva definición de clase de objeto o para editar una que ya exista.
La nueva definición de clase de objeto se añade al archivo de definición de clase de objeto actual. Los usuarios pueden valerse de estas definiciones de clase de objeto para crear objetos que incluyan automáticamente las propiedades definidas en este cuadro de diálogo.
Especifica el nombre de la clase de objeto. Este nombre puede incluir espacios y en él no se distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Especifica la descripción de la clase de objeto.
Especifica que esta clase de objeto se basará en una definición de clase de objeto existente. Todos los parámetros de la clase de objeto base se incluyen automáticamente en esta definición de clase de objeto y, si se modifica la clase base, las modificaciones se incluyen también en esta definición. Puede añadir otros parámetros a esta definición de clase de objeto.
Para seleccionar una clase base, ésta se debe haber creado con el mismo método que la clase que se está definiendo.
Especifica que la clase actual solo se puede utilizar como clase base. No podrá crear objetos utilizando esta clase de objeto.
El cuadro de diálogo tiene las siguientes fichas:
Se aplica a
Lista de propiedades
Parámetros de clase
Configuración de origen de elemento
Especifica los tipos de objeto que se pueden etiquetar con esta definición. Los tipos de objetos disponibles vienen determinados por la clase base, si existe, y por los objetos de ejemplo seleccionados.
Especifica las propiedades que se aplicarán a todos los objetos creados con esta clase de objeto. Las propiedades disponibles dependen de los objetos seleccionados en el dibujo, de la clase base, si se ha definido una, y de los tipos de objetos elegidos en la ficha Se aplica a.
Si no aparece ninguna propiedad, seleccione un tipo de objeto en la ficha Se aplica a.
Active una casilla de verificación para incluir la propiedad correspondiente en la clase de objeto. Resalte una propiedad para ver o cambiar los valores de sus atributos.
Si esta clase de objeto está basada en otra, no puede desactivar una casilla de verificación si la propiedad correspondiente está asignada a la clase en la que se basa la primera.
Especifica los parámetros de cada propiedad.
Para cambiar el valor de Tipo, Intervalo, Por defecto, Visible o Solo lectura, haga clic en él.
Para las propiedades creadas, defina el tipo de datos. Especifique Entero, Real, Cadena de texto, Punto 3D o Sí/No. Para las propiedades restantes, el tipo se define automáticamente y no se puede modificar. (Para obtener información sobre la creación de propiedades, véase Nueva propiedad a continuación).
Especifique los valores permitidos para esta propiedad. Este intervalo permitido se utiliza en las siguientes situaciones:
En cada caso, los valores de la propiedad deben estar comprendidos en este intervalo.
En el caso de muchas propiedades, como el color, el grosor de línea, el tipo de línea, el estilo de trazado y la capa, se puede realizar una selección en una lista de valores disponibles. Para ver la lista, haga clic en el valor que desea cambiar. Haga clic en [...] para que se abra un cuadro de diálogo en el que puede especificar el rango.
Cuando especifique los valores del intervalo, recuerde lo siguiente:
El valor por defecto se utiliza cuando el valor asignado a un objeto no cumple el criterio establecido. Esto puede ocurrir si ese valor se asignó antes de clasificar el objeto o si el objeto se ha editado fuera de la ficha Clase de objeto. En cuanto se seleccione el objeto con la ficha Clase de objeto activa, se restablecerá su valor por defecto.
Al especificar los valores por defecto de propiedades como el color, el grosor de línea, el tipo de línea, el estilo de trazado y la capa, se puede realizar una selección en una lista de valores disponibles. Para ver la lista, haga clic en el valor que desea cambiar. Haga clic en la flecha hacia abajo para ver una lista de valores disponibles o en [...] para ver opciones adicionales.
Especifique si la propiedad debe aparecer en la ficha Clase de objeto de la paleta Propiedades. Desactivar la visibilidad puede resultar útil si se desea evitar que otros usuarios modifiquen el valor asignado a una propiedad. En este caso, asigne el mismo valor al criterio y al valor por defecto.
Controla si la propiedad de un objeto clasificado se puede editar en la ficha Clase de objeto. Si está definido como Sí, el valor aparece en gris.
Para ver los parámetros de los atributos de todas las propiedades seleccionadas, haga clic en Mostrar lista.
Muestra el cuadro de diálogo Nueva propiedad, que permite añadir una propiedad nueva a la lista Propiedades disponibles.
La nueva propiedad aparece en la paleta Propiedades y se puede editar de la misma forma que otras propiedades.
Muestra el cuadro de diálogo Lista de propiedades clasificadas, que muestra una lista de todas las propiedades seleccionadas y sus parámetros de atributos. Esto permite comprobar fácilmente las propiedades antes de guardar la definición.
Muestra el nombre de la clase de objeto en el Explorador de mapa. Si esta opción está desactivada, este nombre de clase de objeto se oculta en el Explorador de mapa.
Permite seleccionar el mapa de bits que se usará con esta clase de objeto en el Explorador de mapa.
Asegúrese de que la ubicación que especifique esté disponible para todos los usuarios de este archivo de definición de clase de objeto. Si almacena el archivo de definición de clase de objeto en la red, es recomendable que almacene los mapas de bits en la misma ubicación.
Muestra el icono estándar de la clase de objeto en el Explorador de mapa. Si esta opción está desactivada, elija el icono que se mostrará.
Especifica el objeto que se debe crear cuando se cree un objeto nuevo en esta clase. Únicamente puede seleccionar objetos adecuados para el tipo de objeto que haya seleccionado en la ficha Se aplica a.
Seleccione Ninguno si no desea especificar un método de creación para esta clase de objeto. Esto resulta útil para clases base en las que cada subclase puede especificar un método de creación distinto.
En la tabla Configuración geométrica, especifique los parámetros adicionales que desee definir para crear objetos en esta clase.
Especifica cómo han de tratarse los datos vinculados cuando añada un objeto a un origen de elemento.
Cuando añade un objeto con datos vinculados a un origen de elemento, los datos del origen de datos vinculado se copian al origen de elemento.
Cuando añade un objeto con datos vinculados a un origen de elemento, el vínculo se copia al origen de elemento.