Para crear una unión

Una unión añade las propiedades de una tabla de datos (tabla secundaria) a una capa de Clase de elemento existente (tabla principal). Los datos originales permanecen sin cambios en sus orígenes; la unión solo existe en el mapa.

Para crear una unión

  1. Prepárese para crear una unión mediante las siguientes acciones:
    • Asegúrese de que los orígenes principal y secundario comparten uno o varios campos en común, por ejemplo, Parcel_ID o County_Name. Estos campos no tienen que tener el mismo nombre que los dos orígenes, pero sí deben utilizar el mismo tipo de datos.
    • Simplifique los datos de la tabla secundaria todo lo que sea posible. Por ejemplo, elimine las tablas o los registros innecesarios.
    • Conéctese a los orígenes principal y secundario a través de uno de los proveedores FDO en Conexión de datos. Si se conecta a un origen secundario que no tiene datos de geometría no es necesario añadir nada al mapa: establezca la conexión y cierre la ventana Conexión de datos.
  2. En el Administrador de visualización, haga clic con el botón derecho en una capa de elemento Crear una unión.

    La capa en la que haga clic con el botón derecho es el origen principal.

  3. En la lista Tabla (o clase de elemento) para la unión del cuadro de diálogo Crear una unión/Editar una unión, seleccione la tabla o la clase de elemento cuyos datos desea unir a la capa.

    La selección que realice será el origen secundario. Si este origen contiene varias tablas, elija la que desee utilizar para la unión.

  4. En la lista Esta columna de la tabla izquierda, seleccione la clave de unión (el campo o propiedad en común) del origen principal, por ejemplo, Parcel_ID o County_Name.
  5. En la lista Coincide con esta columna de la tabla derecha, seleccione el campo o propiedad que coincida con el origen secundario.
  6. En Tipo de unión, seleccione el tipo de unión que desea crear:
    • Mantener todos los registros de la izquierda (unión exterior izquierda).
    • Mantener solo los registros de la izquierda coincidentes (unión interior).
  7. En Relación con los registros secundarios (cardinalidad), elija una de las siguientes opciones:
    • Uno a uno une un registro de origen secundario con un elemento del origen principal. Se ignorarán todos los registros adicionales del origen secundario.
    • Uno a varios crea un nuevo elementos para cada registro adicional en el origen secundario.
  8. Haga clic en Aceptar.

En la tabla de datos del origen principal (la capa de elemento a la que ha unido los datos), las propiedades que se acaban de unir se añaden a la derecha de los datos de elementos nativos. Las propiedades unidas aparecen en gris para indicar que son de solo lectura. En el título de la columna, el nombre de la tabla que ha unido aparece por delante del nombre de la propiedad.