En el dibujo de salida, no se conservan los atributos, las etiquetas ni los datos unidos de los objetos. Puede ver el dibujo de salida con las versiones anteriores de Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D y con AutoCAD, y el Administrador de conjuntos de planos puede utilizar el dibujo de salida.
El asistente Guardar mapa actual en AutoCAD consta de dos métodos para convertir el mapa al formato de AutoCAD
Este método crea un dibujo de AutoCAD que contiene (en la medida de lo posible) una sola entidad con estilos para cada entidad del mapa original. Los elementos geoespaciales se convierten en polilíneas cerradas, líneas y bloques. Por ejemplo, un polígono con un relleno complejo se convierte en un único contorno de polilínea cerrada mediante el estilo de borde superior y uno o más de los sombreados asociativos. Las etiquetas de elemento con un fondo se convierten en entidades de textoM con un sombreado asociado.
Algunas opciones de estilo no se pueden representar en AutoCAD. Por ejemplo, el texto fantasma se convierte en textoM simple. Las líneas que utilicen estilos complejos o compuestos se convierten en varias polilíneas. Los puntos que utilicen estilos complejos se convierten en varios bloques.
Los nombres de las clases de elementos, los símbolos y los estilos de línea del mapa actual (y la existencia de capas, bloques y tipos de línea de AutoCAD con el mismo nombre) determinan cómo se muestran los elementos convertidos en el dibujo de destino.
Si el mapa contiene clases de elementos cuyos nombres coinciden con las capas de AutoCAD en el mapa, el proceso de conversión crea una capa con ese nombre en el dibujo de destino y coloca los elementos de esa clase como entidades en la capa.
Si se define el estilo de un elemento de punto mediante un símbolo y el dibujo contiene un bloque con el mismo nombre, el proceso de conversión creará una referencia a bloque con el bloque para representar los puntos en el dibujo de destino.
Los elementos lineales que utilizan un estilo de línea con el mismo nombre que un tipo de línea de AutoCAD en el mapa usarán el tipo de línea de AutoCAD en el dibujo de destino.
Para crear un dibujo de destino en el que las clases de elementos se asignen a capas, tipos de línea, bloques o referencias a bloque diferentes de las del mapa actual, cree una plantilla de AutoCAD (.dwt). Los elementos con el mismo nombre de la plantilla determinan el aspecto de sus equivalentes en el mapa actual. Por ejemplo, si el mapa actual contiene puntos que usan un símbolo A y el mapa contiene un bloque denominado A, puede incluir un bloque diferente en la plantilla que también lleva el nombre A, y el proceso de conversión utilizará el de la plantilla en lugar del dibujo. Las entidades que estén definidas en la plantilla utilizarán el estilo del dibujo.
AutoCAD dispone de dos métodos para determinar la anchura de línea: grosor de línea y anchura de polilínea. Por defecto, el método de conversión Editable utiliza el grosor de línea.
Este método permite mantener la mayor fidelidad visual posible. La mayoría de operaciones individuales se omiten. El mapa de visualización se reconstruye en AutoCAD con tantas entidades como sea necesario. El mapa resultante puede resultar difícil de editar. Por ejemplo, el texto fantasma se convertirá en varias entidades de texto superpuestas para imitar contornos fantasma; un patrón de sombreado complejo puede convertirse en muchos segmentos cortos de líneas o puntos.
Cada capa de vista del mapa se guarda en una capa correspondiente de dibujo de destino.
Para generar varios mapas basados en escalas de zoom diferentes, debe guardar un mapa individual para cada escala de zoom deseada.