El mapa actual puede incluir una clase de elemento de punto denominada Transformador. Si define el estilo de los puntos de transformador para que utilicen un símbolo llamado TRANSFORMADOR, añada un bloque de AutoCAD denominado TRANSFORMADOR al mapa para que aparezca del mismo modo en el dibujo convertido. Si el proceso de conversión no encuentra un bloque con el mismo nombre en el mapa, los puntos se convierten en puntos AcDb normales. También puede añadir el bloque TRANSFORMADOR a una plantilla que se especifica al utilizar el asistente Guardar mapa actual en AutoCAD. En cualquiera de estos casos, el proceso de conversión utilizará el bloque TRANSFORMADOR para los puntos convertidos.
Crear una plantilla también resulta útil si necesita que el estilo del mapa sea distinto en AutoCAD que en Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D. Por ejemplo, si desea convertir mapas en dibujos para un compañero de trabajo o asesor en particular, puede utilizar una plantilla para especificar los estilos que prefiere o requiere esa persona. En ese caso, el bloque TRANSFORMADOR al que se hace referencia en la plantilla puede tener un aspecto diferente al del mapa. Durante la conversión, se utiliza siempre la versión de la plantilla si se especifica una.
Además de utilizar las plantillas, puede controlar el aspecto de los patrones de sombreado que se utilizan en el proceso de conversión mediante archivos de patrón de sombreado. Los archivos de patrón de sombreado (*.pat) se cargan en AutoCAD al iniciar el programa, y están disponibles en cualquier archivo DWG. Si el proceso de conversión encuentra un patrón de sombreado en estos archivos cuyo nombre coincide con un estilo de relleno del mapa, dicho patrón de sombreado se utilizará en el dibujo convertido.