Utilice este asistente para guardar el mapa que se muestra como un dibujo normal de AutoCAD. Todos los elementos del mapa de visualización actual (los elementos geoespaciales y objetos de dibujo) aparecerán en el archivo DWG de destino como entidades de AutoCAD.
Elija un método
Seleccione este método para crear un dibujo de AutoCAD que contenga (en la medida de lo posible) una sola entidad con estilos para cada entidad del mapa original. Los elementos geoespaciales se convierten en polilíneas cerradas, líneas y bloques. Por ejemplo, un polígono con un relleno complejo se convierte en un único contorno de polilínea cerrada mediante el estilo de borde superior y uno o más de los sombreados asociativos. Las etiquetas de elemento con un fondo se convierten en entidades de textoM con sombreado asociado.
Algunas opciones de estilo no se pueden representar en AutoCAD. Por ejemplo, el texto fantasma se convierte en textoM simple. Las líneas que utilicen estilos complejos, mejorados o compuestos se convierten en varias polilíneas. Los puntos que utilicen estilos complejos se convierten en varios bloques.
Los nombres de las clases de elementos, los símbolos y los estilos de línea del mapa actual (y la existencia de capas, bloques y tipos de línea de AutoCAD con el mismo nombre) determinan cómo se muestran los elementos convertidos en el dibujo de destino.
Si el mapa contiene clases de elementos cuyos nombres coinciden con las capas de AutoCAD en el mapa, el proceso de conversión crea una capa con ese nombre en el dibujo de destino y coloca los elementos de esa clase como entidades en la capa.
Si se define el estilo de un elemento de punto mediante un símbolo y el dibujo contiene un bloque con el mismo nombre, el proceso de conversión creará una referencia a bloque con el bloque para representar los puntos en el dibujo de destino.
Los elementos lineales que utilizan un estilo de línea con el mismo nombre que un tipo de línea de AutoCAD en el mapa usarán el tipo de línea de AutoCAD en el dibujo de destino.
Para crear un dibujo de destino en el que las clases de elementos se asignen a capas, tipos de línea, bloques o referencias a bloque diferentes de las del mapa actual, cree una plantilla de AutoCAD (.dwt). Los elementos con el mismo nombre de la plantilla determinan el aspecto de sus equivalentes en el mapa actual. Por ejemplo, si el mapa actual contiene puntos que usan un símbolo A y el mapa contiene un bloque denominado A, puede incluir un bloque diferente en la plantilla que también lleva el nombre A, y el proceso de conversión utilizará el de la plantilla en lugar del del dibujo. Véase Para configurar una plantilla de conversión.
AutoCAD dispone de dos métodos para determinar la anchura de línea: grosor de línea y anchura de polilínea. Por defecto, el método de conversión Editable utiliza el grosor de línea. Para la anchura de polilínea en su lugar, utilice una opción de línea de comando. Véase MAPTOACADUSELINEWEIGHT (utilice el comando Grosor de línea).
Especificar ubicación
Defina las opciones de conversión
Esta pantalla del asistente solo aparece si elige Editable como Método de conversión.
Si lo desea, seleccione una plantilla para usarla en el proceso de conversión. Las capas, los estilos de línea y los bloques de la plantilla cuyos nombres coinciden determinan el aspecto de los elementos correspondientes en el dibujo actual. Véase Para configurar una plantilla de conversión.
Si este campo se deja en blanco, no se utiliza ninguna plantilla utilizan durante la conversión. En ese caso, se utilizan las capas, los bloques y los tipos de línea del mapa actual cuyos nombres coinciden (como se ha descrito anteriormente). Si no hay ningún elemento que lleve el mismo nombre en ninguna de las dos ubicaciones, los elementos se convierten utilizando los parámetros por defecto de AutoCAD. Por ejemplo, los elementos que no tengan un nombre de capa de AutoCAD equivalente aparecerán en la capa 0.