Utilice Copia masiva para copiar una capa del Administrador de visualización o un origen de elemento. La opción Copia masiva utiliza la definición actual de la capa (incluidos los filtros aplicados, las uniones creadas y las propiedades calculadas). Como orígenes de elementos, puede precisar un subconjunto basado en esquemas, clases de elementos o propiedades específicos.
Seleccione una capa del Administrador de visualización o un origen de elemento conectado en la lista Nombre de conexión como el origen de elemento desde el que se copiarán los datos. Las capas filtradas muestran un icono de filtro en la lista.
Si selecciona un banco de datos de topografía, puede seleccionar solo un grupo de puntos de levantamiento como el origen. Para copiar varios grupos de puntos, cópielos de uno en uno.
Si el origen de elemento seleccionado admite otras versiones, seleccione una versión en la lista para usarla en la acción de copiar.
Permite seleccionar los esquemas, las clases de elementos y las propiedades individuales que se van a copiar al origen de elemento de destino.
Al seleccionar una clase de elemento, se seleccionan automáticamente todos sus elementos subordinados (por ejemplo, al seleccionar una clase de elemento, también se seleccionan todas sus propiedades). Si aparece un cuadrado (en lugar de una marca) en una casilla de verificación, significa que solo se han seleccionado algunos de los elementos subordinados de ese elemento.
Los campos calculados se añaden después de las propiedades nativas. Si hay campos unidos, se agrupan en un nodo que representa la unión. Si hay varias uniones, se muestran como lo hacen en el cuadro de diálogo Administrar datos de capa.
Permite seleccionar un origen de elemento en la lista superior como origen de elemento de destino.
Si el origen de elemento de destino admite otras versiones, seleccione una versión en la lista para usarla en la acción de copiar.
Haga clic en la flecha para cada elemento cuyo homólogo haya seleccionado en el árbol de la izquierda a fin de asignar el elemento de origen a su elemento de destino.
En la sección Información se muestra información sobre la conexión o clase de elemento seleccionada.
Si selecciona el nodo de esquema, esta área aparecerá en blanco.
Si hay varios sistemas de coordenadas para las clases de la conexión seleccionada, el contenido de este campo será "VARIOS".
Si el elemento seleccionado es una capa filtrada, en esta área se indicará "Filtro", "Filtro espacial", "Filtro de propiedades" o "Filtro espacial y de propiedades".
Si hay varios sistemas de coordenadas para las clases de la conexión seleccionada, el contenido de este campo será "VARIOS".
Seleccione los tipos de error que se van a omitir durante el procesamiento. Si deja tipos de error sin seleccionar, Copia masiva detiene el procesamiento e informa de estos errores cuando se producen.
Seleccione esta opción para continuar con Copia masiva si se produce un error al insertar un objeto. Se omitirán aquellos objetos en los que se produzcan errores. Pueden producirse errores si existen anomalías en los datos de objeto que se están copiando.
Estas anomalías pueden ser un ID de elemento sin coincidencia, un valor fuera del rango permitido para una propiedad, una violación de restricciones (por ejemplo, cada uno de los elementos debe ser único y el origen intenta copiar un objeto que ya existe en el destino) o un valor inadecuado (por ejemplo, un valor de cadena demasiado largo).
Seleccione esta opción para omitir las propiedades de objeto y de asociación que no admita el banco de datos de destino.
También se omiten algunas propiedades de cotas. Por ejemplo, si copia datos 3D a un destino 2D, se eliminará la coordenada Z. Algunos campos se pueden convertir, por ejemplo, de int32 a int64, de int32 a doble o de int32 a cadena. Sin embargo, si un destino no admite un tipo de datos (por ejemplo, geometría de polígono o blob), los datos no se podrán convertir y el objeto se omitirá.
Si el sistema de coordenadas geométricas es Latitud/Longitud, SQL Server Spatial considerará que la parte interior de un polígono está a la izquierda del contorno exterior. Si se inserta un polígono con un contorno en sentido horario, el polígono realmente cubre el resto del mundo y se excluye lo que aparece en el interior del polígono de una perspectiva en pantalla. Si activa la opción Errores de tipo geométrico o de datos no coincidentes como tipo de error que omitir, la geometría y la orientación se ajustarán cuando el destino sea SQL Server Spatial. Si no activa esta opción y copia un polígono con la orientación errónea a SQL Server Spatial, el objeto no se copiará.
Seleccione esta opción para copiar la geometría sin llevar a cabo una transformación del sistema de coordenadas; por ejemplo, si falta información de los sistemas de coordenadas de origen o destino, pero está seguro de que dichos sistemas son iguales. Si no está seguro de alguno de los sistemas de coordenadas, esta opción puede producir resultados no deseados.
Por ejemplo, si falta el archivo .PRJ del archivo .SHP que va a copiar, pero sabe que el sistema de coordenadas es el mismo que el de destino, utilice esta opción.
Para guardar los parámetros actuales en un archivo de asignación XML, haga clic en Guardar. Haga clic en Cargar para abrir un archivo de asignación guardado.
Copia los datos de los elementos de esquema especificados. Copia masiva informa de las advertencias y los errores en función de los formatos de datos de los dos orígenes de elemento y de las opciones de copia seleccionadas.
Haga clic en Ver registro para obtener información detallada.