Los objetos insuficientes aparecen con frecuencia al digitalizar de forma inapropiada o al convertir datos explorados. Con la acción Alargar objetos insuficientes, puede localizar los objetos que se encuentran dentro del radio de tolerancia especificado, pero que no se tocan.
Si un objeto se puede alargar para que corte a otro, se alargará (manteniendo la misma dirección) y se forzará a un punto del objeto. Si no existe ningún nodo, se crea uno en la intersección.
Si dos objetos se encuentran dentro del radio de tolerancia especificado y se pueden forzar sin cambiar de dirección, se forzarán en uno. Si no existe ningún nodo en ese punto, se creará uno.
Se alargan los objetos insuficientes que se encuentren dentro de la tolerancia especificada.
Los objetos insuficientes suelen encontrarse en los mismos dibujos que los objetos sueltos. Los objetos sueltos, u objetos excesivos aparecen cuando un objeto lineal sobrepasa la intersección con un objeto lineal de destino. Véase Borrar objetos sueltos.
La acción Alargar objetos insuficientes funciona de la misma forma que Partir objetos cortados actúa con los objetos insuficientes, salvo que en la primera acción debe seleccionar la opción Partir destino para partir los objetos lineales de destino en las intersecciones.