Para trabajar con el sombreado del terreno y la exageración vertical

El sombreado del terreno añade sombreado a capas de superficie 3D al proyectar la luz del sol en toda la superficie con la dirección y el ángulo que indique.

Para especificar los parámetros del sombreado del terreno

  1. Haga clic en la ficha Analizargrupo ElementoSombreado de terreno de superficie. Buscar
  2. En el cuadro de diálogo Ajustes de sombreado del terreno, especifique la Direccióny el Ángulo del sol que desee utilizar para el sombreado haciendo lo siguiente:
    • Introduzca la dirección y el ángulo del sol manualmente:
      • En Dirección, indique la dirección desde la que procedería la luz, por ejemplo, Este u Oeste. Puede escribir un valor de dirección en el cuadro de edición, arrastrar el disco amarillo de la brújula a la posición que desee o utilizar el botón Parámetros.
      • En Ángulo, indique la altura a la que se encuentra la luz, como, por ejemplo, cerca del horizonte, de pleno o en algún punto intermedio. Puede escribir un valor de ángulo en el cuadro de edición, arrastrar el disco amarillo para especificar un ángulo o utilizar el botón Parámetros.
    • Haga clic en Parámetros para especificar la configuración de la luz solar en la paleta Propiedades de sol mediante la fecha, la hora y la ubicación. A continuación, acceda de nuevo al cuadro de diálogo Ajustes de sombreado de terreno y haga clic en Importar.
  3. Haga clic en Aceptar.

Para activar o desactivar el sombreado de terreno

  1. En el Administrador de visualización , haga clic con el botón derecho en una capa de superficie y elija Editar estilo de visualización.
  2. Opte por una de las posibilidades siguientes:
    • Para desactivar el sombreado del terreno, defina Banda de sombreado del terreno como 0.
    • Para activar el sombreado del terreno, defina Banda de sombreado del terreno como 1 y compruebe que se ha definido Banda de elevación como 1.

Para cambiar la exageración vertical

Un número más elevado provoca que los cambios de elevación parezcan más exagerados. Un valor inferior o un valor decimal provocan que se muestre una deformación menos exagerada.