Al insertar una imagen, puede cambiar la unidad de densidad, pero no el valor de densidad. Debe definir el valor de densidad por defecto en el cuadro de diálogo Opciones de la extensión de imágenes ráster.
Algunos formatos de imagen, como GeoTIFF, GeoSPOT y cualquier otra imagen que tenga un archivo Mundo como origen de correlación, tienen unidades de densidad que corresponden a coordenadas reales. Por ejemplo, una fotografía de satélite utiliza puntos por milla. En este caso, elija Milla como unidad de densidad.
La unidad de densidad especificada puede variar en función del tipo de imagen que se inserte. Los dos ejemplos siguientes ilustran la diferencia entre insertar una imagen que se exploró utilizando puntos por pulgada y una fotografía aérea o de satélite guardada en unidades reales.
El siguiente ejemplo muestra la relación entre escala papel, unidades de densidad y escala de inserción en una imagen sin referencias geográficas (una imagen guardada sin datos de unidades reales). Una imagen dibujada utilizando una escala (como un plano de planta) y capturada con un escáner forma parte, probablemente, de esta categoría.
La imagen del siguiente ejemplo se dibujó en una escala papel de 1" = 48", se exploró a 300 puntos por pulgada y, a continuación, se insertó en un dibujo utilizando 300 como valor de densidad y pulgadas como unidades de densidad. Por consiguiente, se escaló en función de su escala papel: 1" = 48".
Las unidades de densidad seleccionadas al insertar una imagen sin referencias geográficas deben coincidir con las unidades con que la imagen se ha escaneado. En este caso, las unidades están en pulgadas porque la imagen se había escaneado en puntos por pulgada.
No olvide que la escala se debe basar en las mismas unidades. Por ejemplo, si la escala del plano de planta original es 1" = 4', debe convertir ambas partes en la misma unidad. En este caso, convierta los 4 pies en pulgadas, motivo por el cual se utiliza 1" = 48" como factor de escala.
El siguiente ejemplo muestra la relación entre las unidades de densidad y una imagen con referencias geográficas. Dado que no existe una escala papel a considerar, se puede insertar la imagen utilizando las unidades que representa la imagen, como pies o millas, y no es necesario escalar la imagen al insertarla.
Entre las imágenes con referencias geográficas se incluyen los tipos de archivo GeoSPOT y GeoTIFF, así como aquellas que utilizan archivos Mundo como origen de correlación.