Microsoft Windows utiliza archivos UDL (Universal Data Link, Vínculo de datos universal) para señalar orígenes de datos específicos. Este archivo muestra la posición de los datos, el tipo y versión de la base de datos y el controlador apropiado.
Para configurar automáticamente un origen de datos
- Arrastre y suelte uno de los siguientes tipos de base de datos en la ficha Explorador de mapa del Panel de tareas:
- Microsoft Access
- dBASE
- Microsoft Excel (debe tener por lo menos un valor con nombre; no utilice DATABASE u otras palabras reservadas como nombre del valor)
- Paradox
- Microsoft Visual FoxPro
Para configurar manualmente un origen de datos
- En la solicitud de comandos, escriba mapconnectdb.
- Especifique un nombre para el origen de datos y haga clic en Aceptar. El archivo de vínculo de datos recibirá el mismo nombre.
- En la ficha Proveedor del cuadro de diálogo Propiedades de vínculo de datos, seleccione el proveedor de la base de datos. Si utiliza el proveedor de ODBC, especifique el nombre del DSN.
- Introduzca la información adicional que necesite y elija Aceptar. El cuadro de diálogo Propiedades de vínculo de datos es un cuadro de diálogo de Microsoft Windows.
También se puede obtener información adicional haciendo clic en Ayuda, en el cuadro de diálogo Propiedades de vínculo de datos.
Para modificar un archivo de vínculo de datos existentes
- En la solicitud de comandos, escriba mapconnectdb.
- Seleccione el origen de datos y elija Aceptar.
- Realice las modificaciones y elija Aceptar. El cuadro de diálogo Propiedades de vínculo de datos es un cuadro de diálogo de Microsoft Windows.