Asignación de material

Después de aplicar una textura a un material, puede ajustar la orientación de la textura para adaptarla a la forma. Esta función solo se recomienda para usuarios avanzados.

Los espacios de textura definen el modo utilizado para aplicar una textura a un elemento. Por ejemplo, si se aplica una textura cilíndrica a una tubería, las texturas de la tubería tendrán un aspecto más natural en la renderización. El espacio de textura de un elemento puede asignarse en la aplicación de CAD original y almacenarse en el archivo de CAD nativo, o bien puede definirse mediante la función Asignación de material, con las opciones Cuadro, Plana, Cilíndrico o Esférico. Cada opción de espacio de textura aplica geometría delimitadora imaginaria alrededor del elemento, y ajusta y envuelve la textura de la mejor manera posible a la geometría que hay debajo de la geometría delimitadora.

Si ha aplicado textura a un elemento, el programa determinará cuál es el mejor de los cuatro espacios de textura disponibles. Si no es el esperado, puede editar el espacio de textura. Las opciones disponibles para editar dependen de la opción de asignación de material seleccionada.