Después de aplicar una textura a un material, puede ajustar la orientación de la textura para adaptarla a la forma. Esta función solo se recomienda para usuarios avanzados.
Los espacios de textura definen el modo utilizado para aplicar una textura a un elemento. Por ejemplo, si se aplica una textura cilíndrica a una tubería, las texturas de la tubería tendrán un aspecto más natural en la renderización. El espacio de textura de un elemento puede asignarse en la aplicación de CAD original y almacenarse en el archivo de CAD nativo, o bien puede definirse mediante la función Asignación de material, con las opciones Cuadro, Plana, Cilíndrico o Esférico. Cada opción de espacio de textura aplica geometría delimitadora imaginaria alrededor del elemento, y ajusta y envuelve la textura de la mejor manera posible a la geometría que hay debajo de la geometría delimitadora.
Si ha aplicado textura a un elemento, el programa determinará cuál es el mejor de los cuatro espacios de textura disponibles. Si no es el esperado, puede editar el espacio de textura. Las opciones disponibles para editar dependen de la opción de asignación de material seleccionada.
- Mapa de textura plana. Asigna la imagen como si estuviera proyectada sobre una superficie 2D. La imagen no se distorsiona desde la dirección de proyección, pero se distorsiona si se proyecta sobre una superficie curvada y se visualiza lateralmente. La imagen no se ajusta de acuerdo con el objeto. Esta asignación se suele usar con caras planas.
- Mapa de textura cuadrada. Asigna una imagen a una forma de cubo. La imagen se repite en todos los lados del objeto.
- Mapa de textura esférica. Asigna una imagen a un objeto esférico. Los bordes superior e inferior del mapa se comprimen hasta un punto de los "polos norte y sur" de la esfera.
- Mapa de textura cilíndrica. Asigna una imagen a un objeto cilíndrico. Los bordes horizontales quedan cerrados, pero no los bordes superior e inferior. La altura de la imagen se pone a escala en el eje del cilindro.
- Mapa de textura explícita. Para los objetos que contienen coordenadas de textura explícitas como parte de su geometría, Autodesk Rendering utiliza por defecto estas texturas explícitas en lugar de un mapa de material de espacio de textura (como un mapa de textura plana). Utilice este comando para activar la renderización de coordenadas de textura explícitas. Tenga en cuenta que esta opción no está disponible si el objeto seleccionado no contiene coordenadas UV explícitas.