La renderización sombrea la geometría de modelo con la iluminación que ha definido, los materiales que ha aplicado y los parámetros de entorno que ha seleccionado.
Puede acceder a las herramientas de renderización de Autodesk tanto desde la ficha Inicio, panel Herramientas, como desde la ficha Renderización de la cinta de opciones.
El renderizador de Autodesk es un renderizador de uso general que crea simulaciones físicamente correctas de efectos de iluminación y de la iluminación global.
Puede definir y aplicar sus materiales y luces directamente en un modelo y guardarlo como un archivo NWD o NWF. Los materiales y las luces también se pueden obtener de aplicaciones de CAD (actualmente se admiten los formatos de archivo de Revit (RVT), 3DS Max, DWG, FBX e Inventor).
La navegación en modelos en tiempo real es compatible con el estilo visual realista (se controla con las herramientas disponibles en la ficha Punto de vista, panel Estilo de renderización) y con el estilo visual fotorrealista (se controla con el botón Trazado de rayos en la ficha Renderización, panel Renderización).
En el estilo visual realista puede ver los parámetros de materiales, luces y entorno aplicados en tiempo real a medida que explora el modelo. Puede controlar tanto el aspecto del modelo en la vista de escena como la calidad y la velocidad de la renderización. Para obtener más información, consulte Control del aspecto del modelo y de la calidad de la renderización.
En el estilo visual fotorrealista cada interacción con el modelo reinicia el proceso de renderización. Este estilo no se recomienda para la exploración de modelos. Es más adecuado para preparar imágenes y animaciones de alta calidad para compartirlas, por ejemplo, con participantes en el proyecto. Existen seis estilos de renderización predefinidos y uno personalizado para controlar la calidad y la velocidad de la renderización. Consulte Selección de la calidad de renderización.