Uso de bibliotecas de materiales

Una biblioteca de materiales es una colección de materiales y objetos relacionados. Algunas bibliotecas se suministran con Autodesk y otras las crean los usuarios.

La biblioteca de Autodesk, con más de 700 materiales y 1.000 texturas, se suministra con el producto. Puede añadir los materiales de Autodesk al modelo y, a continuación, editarlos y guardarlos en su propia biblioteca. Utilice la ventana Autodesk Rendering para examinar y administrar los materiales de Autodesk y los definidos por el usuario.

Existen tres tipos de bibliotecas:

1 - Biblioteca de Autodesk. Contiene los materiales predefinidos para su uso en aplicaciones de Autodesk que admiten materiales. Las bibliotecas que proporciona Autodesk están bloqueadas, como indica el icono de bloqueo. Aunque no se puede editar la biblioteca de Autodesk, se pueden utilizar estos materiales como base para materiales personalizados que se pueden guardar en la biblioteca de usuario.

2 - Biblioteca de usuario. Contiene los materiales que puede compartir con otros modelos. Puede copiar, mover, cambiar de nombre o suprimir las bibliotecas del usuario. Puede abrir y acceder a las bibliotecas del usuario existentes creadas localmente o en una red y añadirlas a las bibliotecas definidas en la ficha Materiales. Las bibliotecas se almacenan en un único archivo y se pueden compartir con otros usuarios. Sin embargo, los archivos de texturas personalizados que utilizan los materiales de una biblioteca de usuario se deben añadir manualmente a la biblioteca del usuario.

3 - Biblioteca de materiales del documento. Contiene los materiales que están en uso o definidos en el archivo actualmente abierto y solo está disponible para el archivo actual.

Bloqueo de una biblioteca de usuario

Una biblioteca de materiales bloqueada está protegida contra la modificación, adición o eliminación de los materiales que contiene. Si crea una biblioteca de materiales estándar para su uso por parte de varios miembros de un equipo de proyecto, puede bloquear la biblioteca para evitar cambios no deseados.

El método para bloquear una biblioteca de materiales utiliza la función de Windows para crear un archivo de solo lectura. Para bloquear una biblioteca de materiales debe encontrar el archivo de biblioteca en la estructura de directorios del equipo. La ruta de una biblioteca se muestra en una información de herramientas al desplazar el cursor sobre el nombre de la biblioteca en la ficha Materiales. Todos los nombres de archivo de la biblioteca de materiales tienen la extensión .adsklib.