Una luz focal emite un haz de luz direccional.
Una distribución de luz focal proyecta un haz de luz enfocado, como una linterna, un foco de seguimiento de un teatro o un faro. Las luces focales son útiles para resaltar características y áreas específicas en el modelo.
Cuando se muestran los glifos de luz, las luces focales se representan como linternas en la vista de escena. Puede hacer clic en el glifo para controlar la dirección de la luz y el tamaño del haz.
1 - Visualización normal de un glifo de luz focal.
2 - El glifo se resalta en la escena (al mover el ratón sobre el glifo).
3, 4, 5 - El glifo se selecciona en la escena y el gizmo pasa a estar disponible. El gizmo de 3 ejes le permite controlar la ubicación y la dirección de la luz focal, y el gizmo de 1 eje le permite ajustar el tamaño del haz (ángulo del área de activación y ángulo de difuminación).
Cuando la luz de una luz focal ilumina una superficie, el área de máxima iluminación está rodeada por un área de menor intensidad.
Cuanto mayor sea la diferencia entre los ángulos del área de activación y de difuminación, más suave será el borde del haz de luz. Si ambos ángulos son casi iguales, el borde del haz de luz será intenso. Puede ajustar estos valores directamente con los gizmos de luz.