Todas las luces que añade al modelo se indican con su nombre y tipo en la ficha Luces de la ventana Autodesk Rendering. Las luces del sol y el cielo no se incluyen, pero puede ajustar las propiedades del sol y el cielo en la ficha Entornos.
Cuando se selecciona una luz en la vista de luces, también se selecciona en la vista de escena y viceversa. Las propiedades de las luces de la lista se guardan con respecto a cada archivo. Cuando se selecciona una luz en el modelo, puede utilizar los gizmos para mover la luz y cambiar otras propiedades como, por ejemplo, el área de activación y el cono de difuminación en las luces focales. También puede ajustar los parámetros de la luz directamente en la vista de propiedades. Puede ver el efecto en el modelo a medida que cambia las propiedades de una luz.
Las luces fotométricas utilizan valores fotométricos (energía de luz) que permiten definir las luces de forma más precisa, como si se tratase del mundo real.
Autodesk Navisworks admite el flujo de trabajo fotométrico con luces puntuales, luces focales y luces de red. Puede definir su distribución, intensidad, temperatura de color y otras características de las luces del mundo real. Para las luces de red, también puede importar archivos fotométricos específicos (formato de archivo IES estándar) que ofrecen los fabricantes de sistemas de iluminación para crear diseños de iluminación basados en las luces disponibles a nivel comercial. Si no utiliza archivos IES, el efecto de las luces de red será igual al de las luces puntuales.
Autodesk Navisworks admite el sistema internacional (SI) de unidades de iluminación y el sistema americano americanas. Los dos sistemas se pueden utilizar en los flujos de trabajo fotométricos. El sistema americano difiere del internacional en que los valores de iluminancia se expresan en pies-candelas en lugar de luxes.
Las unidades de iluminación se leen en el archivo de CAD original y no puede modificarlas a menos que lo haga en el archivo original y vuelva a abrir el archivo en Autodesk Navisworks.