Utilice la sección de Sondeo del cuadro de diálogo de Inspeccionar para configurar la trayectoria de sonda con la que se mide una figura.

Métodos y estrategias de sondeado
Los métodos de sondeado se agrupan por estrategia. La estrategia de sondeo determina cómo se genera la trayectoria de la sonda y el método de sondeo determina la forma de la trayectoria que se utiliza para sondear el elemento. Seleccione un método de sondeo de entre las siguientes estrategias:
AutoTouchTrigger: genera los puntos intermedios y de superficie necesarios para medir el elemento. Esta es la estrategia predeterminada de figuras geométricas como los arcos, los conos, los cilindros y las esferas; puede seleccionarse en los grupos de inspección.
UserDefined — Determina la trayectoria de la sonda manualmente con el Editor de trayectorias de sonda. Esta es la única estrategia disponible para planos; se puede seleccionar para otras figuras geométricas o grupos de inspección.
Evasión de colisiones — Genera una trayectoria de sonda intermedia sin colisiones entre las figuras de la pieza.
AutoScan: crea trayectorias de escaneado de la sonda para una figura.
UserScan: configura la trayectoria de escaneado de la sonda que se utiliza para medir la figura seleccionada.Además, PowerInspect puede seleccionar el método de sondeo AutoDefined de Fallback cuando el método original del elemento no es compatible con la sonda actual o cuando no está disponible en esta versión de PowerInspect. Puede que la ruta de la sonda generada con esta estrategia no sea la mejor, por lo que se recomienda cambiarla antes de medir la pieza.
Para ver o cambiar los parámetros que controlan el cálculo de la trayectoria de la sonda, haga clic en el botón de Parámetros
.
Orientación de la sonda
Con los cabezales de sonda regulables, tiene que configurar el ángulo desde el que se sondea la figura:
Ángulos nuevos — Haga clic en este botón para configurar la orientación de la sonda para la figura manualmente.
Activar/desactivar la orientación automática — Haga clic en este botón para seleccionar automáticamente la mejor orientación desde la que sondear la figura. Por ejemplo, al sondear un plano, la orientación es la misma que el vector de la normal del plano; al sondear un cono, la orientación es la misma que el eje del cono.Para ver el resultado de la orientación de la sonda, utilice la pestaña de Simular el programa.
Detalles de la trayectoria de la sonda
Haga clic en el botón de Detalles
para abrir el cuadro de diálogo de Detalles trayectoria de la sonda y mostrar la información de la trayectoria de la sonda. Esta información incluye las distancias de aproximación, búsqueda y retracción y los valores XYZ, IJK de cada movimiento.
Profundidad de la sonda
La profundidad predeterminada a la que se sondea una figura se calcula a partir del diámetro de la sonda y del espesor del componente. Para cambiar la profundidad, haga clic en el botón de Profundidad de la sonda
.
El resultado de los cambios se visualiza en la vista CAD. Por ejemplo, cambiar la profundidad de la sonda de un arco de 1 a 3 mm baja los puntos en las figuras de 2D.

Cambiar la profundidad de la sonda de un cono o cilindro modifica la profundidad de los puntos superior e inferior. En este ejemplo se ve el resultado de cambiar la profundidad de la sonda de 1 a 3 mm en un cilindro:

Altura segura
Haga clic en el botón de Altura de seguridad
para configurar la altura de seguridad que se utiliza en la medición de la figura.
En este ejemplo se ve el resultado de cambiar la altura de seguridad de la sonda de 1 a 5 mm:

Esta altura determina la posición de aproximación anterior a la primera posición sondeada y la posición de retracción posterior a la última posición sondeada.
El valor introducido se toma desde la parte superior de la figura. Este atributo resulta particularmente útil cuando la sonda tiene que superar un obstáculo para medir la figura. En las trayectorias de la sonda intermedias, el valor de Altura de seguridad determina la distancia de seguridad intermedia que se aplica cuando se añaden posiciones intermedias en la trayectoria intermedia.