Asistente de viga de hormigón armado: viga con geometría de tramo idéntica

El cuadro de diálogo que se muestra a continuación aparece en la pantalla después de definir los datos básicos de una viga de hormigón armado, seleccionar la viga de hormigón armado con tramos idénticos y pulsar el botón >>.

El cuadro de diálogo anterior permite definir los siguientes parámetros:

Después de pulsar el botón Siguiente >, el usuario pasa al siguiente cuadro de diálogo, donde se pueden determinar los parámetros de la sección transversal para todos los tramos de una viga de hormigón armado.

Las opciones proporcionadas en el cuadro de diálogo anterior dependen de las opciones seleccionadas en el primer cuadro de diálogo (Considerar la tabla de compresión o Losas huecas).

El dibujo anterior presenta las opciones de una sección rectangular (las opciones Considerar la tabla de compresión y Losas huecas están desactivadas).

En la parte superior del cuadro de diálogo, se puede encontrar la información sobre el nombre de la viga y la longitud del tramo (estos campos no están disponibles en este cuadro de diálogo).

En el cuadro de diálogo situado sobre la superficie, el usuario puede definir las dimensiones de una sección transversal de viga de hormigón armado: b (anchura de sección) y h (altura de sección).

Para las opciones activas Considerar la tabla de compresión o Losas huecas, el cuadro de diálogo anterior presenta parámetros adicionales relacionados con las losas adyacentes (espesor de la losa, espesor del prefabricado, umbral y longitud de la losa, longitud de apoyo, etc.).

Al activar la opción Prefabricado y al pulsar el botón Prefabricado, se abre un cuadro de diálogo adicional para definir los valores de altura y longitud de apoyo de una viga prefabricada.

Después de completar la definición de los parámetros y pulsar el botón Finalizar, el programa creará una viga de hormigón armado con los parámetros determinados en el cuadro de diálogo.