Consolidar el mallado

Si ha creado una malla de elementos finitos para un panel seleccionado, es posible modificarla fácilmente, como se indica a continuación:

Para abrir el cuadro de diálogo Consolidar el mallado, utilice uno de los siguientes métodos:

Utilice esta opción para definir los parámetros de transformación de los elementos finitos triangulares en elementos rectangulares. Esta transformación reduce el número de elementos. Es recomendable aplicar la opción Consolidación después de crear una malla de elementos finitos mediante el método de triangulación de Delaunay. Al transformar elementos triangulares en elementos rectangulares, puede obtener resultados de cálculo más precisos. Antes de ejecutar la opción Consolidación, debe definir lo siguiente:

Si utiliza +1 como coeficiente, los rectángulos se crean a partir de triángulos en todas las ubicaciones posibles dentro del área indicada. Sin embargo, esto puede generar rectángulos con formas incorrectas, lo que provoca un acondicionamiento inadecuado de un conjunto de ecuaciones. Si utiliza -1 como coeficiente, solo se cambian los elementos triangulares que forman un rectángulo.

En la parte inferior del cuadro de diálogo, se encuentra la opción Inmovilizar malla EF para paneles modificados, como se indica a continuación:

Consulte también lo siguiente:

Refinamiento de mallas