Aprenda las recomendaciones para imprimir vistas o planos.
- Teclas de acceso rápido: CTRL+P.
- Para imprimir a PDF, consulte Acerca de la impresión a PDF e Imprimir en PDF.
- Para generar archivos DWF o DWFx, haga clic en la ficha Archivo Exportar (DWF). Consulte Acerca de la exportación al formato DWF.
- Para imprimir varias vistas y planos sin supervisión, utilice Batch Print.
- Para imprimir dibujos a escala con un cuadro de rotulación, realice las acciones siguientes: cree un plano, especifique un cuadro de rotulación para utilizar y añada vistas al plano. Para cada vista del plano, puede cambiar su escala de vista mediante las propiedades de vista. En el mismo plano puede incluir varias vistas a distintas escalas. Consulte Planos.
Vídeo: Impresión
Mejora del rendimiento al imprimir
Para mejorar el rendimiento y la estabilidad al imprimir vistas y planos, realice las acciones siguientes antes de iniciar un trabajo de impresión:
- Compruebe que esté instalada la versión más actual del controlador de la impresora. Consúltelo con el fabricante de la impresora.
- Si las sombras no son necesarias para las vistas que se van a imprimir, desactive las sombras. Consulte Visualizar sol y sombras.
- Descargue todos los vínculos que no sean necesarios para la vista que se va a imprimir. Esta medida debería reducir los recursos de memoria requeridos para abrir el archivo. Consulte Descargar y volver a cargar los modelos vinculados.
- Para aumentar la velocidad de impresión de las vistas de alzado, las vistas en sección y las vistas en perspectiva, utilice la propiedad Delimitación lejana para estas vistas. Consulte Cortar por el plano delimitador lejano.
- La impresión vectorial normalmente es más rápida que la impresión ráster. Utilice la opción Procesamiento vectorial si es posible. Consulte Acerca del procesamiento vectorial y procesamiento ráster.
- Si está trabajando en un archivo compartido y experimenta problemas al imprimir, solicite a los usuarios que necesitan imprimir que desenlacen sus copias locales y trabajen de forma local. Esta medida ahorra recursos de red y reduce la comunicación entre los archivos locales y su versión central.
- No abra otras aplicaciones durante la impresión.
- Si la impresión tiene un tamaño considerable, la barra de estado muestra un botón Cancelar. El tamaño de archivo necesario para activar esta opción depende de la velocidad y de la cantidad de memoria del sistema.