Parámetros del factor de pérdida de luminosidad

El factor de pérdida de luminosidad mide la reducción de la luz al viajar desde el origen de luz.

Cuando se activa una luminaria, la luz viaja a través del origen de luz (lámpara o balasto) y de la luminaria (como una pantalla de lámpara o un plafón de cristal) hasta que alcanza el plano de trabajo donde es necesaria. En el trayecto, la cantidad de luz transmitida se reduce, afectada por el origen de luz, la luminaria y otros factores ambientales.

Al definir el factor de pérdida de luminosidad para una luz, configure los parámetros como se indica a continuación. Verifique junto con el fabricante de lámparas cuáles son los valores del factor de pérdida de luminosidad adecuados para cierto tipo de lámparas.

Parámetro Descripción
Factor de pérdida/ganancia de temperatura En orígenes de luz fluorescentes, la cantidad de luz ganada o perdida debido a desviaciones por encima o por debajo de la temperatura de funcionamiento idónea. Los valores válidos se encuentran entre 0 y 2. El valor 1.0 indica que no se ha perdido ni ganado luz por cambios en la temperatura. Los valores superiores a 1.0 indican un aumento de la luz. Los valores inferiores a 1.0 indican una pérdida de luminosidad.
Factor de pérdida/ganancia de voltaje Cantidad de luz ganada o perdida por fluctuaciones del voltaje que recibe el origen de luz. Los valores válidos se encuentran entre 0 y 2. El valor 1.0 indica que no se ha perdido ni ganado luz por cambios de voltaje. Los valores superiores a 1.0 indican un aumento de la luz. Los valores inferiores a 1.0 indican una pérdida de luminosidad.
Factor de pérdida de balasto Las lámparas y balastos experimentan pérdidas cuando funcionan juntos como un sistema. El factor de pérdida de balasto es el porcentaje de lúmenes estimado inicialmente de una lámpara que produce un determinado balasto. Los valores válidos se encuentran entre 0 y 1. Por ejemplo, el valor 0.95 indica que el balasto produce el 95% de sus lúmenes iniciales y pierde el 5%.
Factor de pérdida de inclinación de lámpara En lámparas de haluro metálico, cantidad de luz perdida debido a la posición de la lámpara. Se produce una reducción de la luz cuando el ángulo de la lámpara cambia el punto frío de la bombilla. Los valores inferiores a 1.0 indican una pérdida de luminosidad.
Factor de depreciación de superficie Cantidad de luz perdida debido al deterioro de las superficies de la luminaria por el paso del tiempo. Por ejemplo, las manchas y los materiales decolorados cambian la cantidad de luz emitida. Los valores inferiores a 1.0 indican una pérdida de luminosidad.
Depreciación de lumen de lámpara A medida que la lámpara envejece, produce cantidades cada vez más bajas de luz en una curva previsible. Una estrategia habitual consiste en usar un valor de depreciación de lumen de lámpara (LLD por sus siglas en inglés) medio en el 40% de su vida. Los valores válidos se encuentran entre 0 y 1. Por ejemplo, una lámpara fluorescente compacta tiene un factor LLD de 0.85, lo que indica un resultado medio del 85% de sus lúmenes iniciales, perdiendo un promedio del 15% durante su vida a medida que envejece.
Depreciación de lámpara por suciedad Medición de la cantidad de luz perdida por el polvo y la suciedad ambientales atrapados en la luminaria. Los valores válidos se encuentran entre 0 y 1. Por ejemplo, un valor de 0.9 indica que la instalación produce el 90% de sus lúmenes iniciales y pierde el 10% debido al polvo y la suciedad atrapados.
Factor de pérdida de luminosidad total Medición de la cantidad de luz que una lámpara produce, teniendo en cuenta varios factores ambientales que oscurecen y reducen la luz emitida. Cuando el Método es Simple, utilice el control deslizante o el cuadro de texto para especificar un valor. Si es Avanzado, este parámetro muestra un valor de solo lectura que se calcula al multiplicar los valores del resto de parámetros. Los valores válidos se encuentran entre 0 (pérdida de luminosidad total) y 4 (ganancia de luminosidad del 400%). El valor 1 indica que no se ha perdido luminosidad (100% de la intensidad de luminosidad inicial).