Vídeo: Colocar etiquetas y directrices

Coloque y modifique etiquetas y directrices en un plano de presentación de mobiliario.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Coloque etiquetas sin directrices.
  2. Añada puntas de flecha a directrices.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2017. Al utilizar Revit LT, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Añada etiquetas para anotar una vista con valores que se rellenan con parámetros de los objetos que se etiquetan.

En este ejemplo, se muestra un plano de presentación de mobiliario para una sala de estar con el valor de marca de tipo de cada mueble anotado con una etiqueta. Al colocar una etiqueta, la categoría del objeto etiquetado determina la etiqueta que se utilizará.

Para colocar etiquetas sin directrices, en la barra de opciones deseleccione Directriz y coloque la etiqueta. La etiqueta se coloca en el origen del elemento etiquetado. Para colocar etiquetas con directrices, en la barra de opciones seleccione Directriz y coloque la etiqueta. La directriz se enlazará al punto medio de un cuadro de delimitación en torno al elemento. Coloque la etiqueta con la directriz en el lugar más adecuado de la vista.

La directrices son parámetros de ejemplar asociados con la etiqueta. Si decide posteriormente prescindir de la directriz, seleccione las etiquetas y, en la paleta Propiedades, desmarque la opción Línea directriz.

Según la geometría del objeto etiquetado, una directriz quizá no toque el objeto etiquetado. Seleccione la etiqueta y, en la paleta Propiedades, seleccione Extremo libre. Eso añade otro punto de control a la directriz. Coloque el extremo de la directriz donde quiera mediante los pinzamientos.

Vigile al usar una directriz de extremo libre, ya que se puede colocar apuntando a un objeto distinto al etiquetado. Si se cambia a Extremo enlazado, la directriz vuelve a la ubicación por defecto.

En el diálogo Propiedades de tipo, se añaden puntas de flecha a una directriz para la etiqueta. En la paleta Propiedades, seleccione la etiqueta y haga clic en Editar tipo. Seleccione una punta de flecha de la lista y haga clic en Aceptar.

Cree más puntas de flecha para usar en las directrices. En la ficha Gestionar, seleccione Configuración adicional > Puntas de flecha. Duplique un tipo ya creado y efectúe cambios en las propiedades. Aquí, se crea una punta de flecha de punto rellenado. El tipo de punta de flecha de punto rellenado ya se puede asignar a la directriz de la etiqueta.

Modifique y coloque las directrices en las vistas para comunicar mejor el diseño.