Un acceso directo es un enlace que apunta a una carpeta o un objeto asociado. El panel de accesos directos muestra y organiza los accesos directos a carpetas, artículos o archivos creados por el usuario. Forma parte del panel de navegación.
Si se oculta el panel de navegación, también se oculta el panel de accesos directos. Por defecto, el panel de accesos directos se muestra.
Se pueden crear accesos directos que apunten a carpetas, artículos o archivos. Cuando hace clic en un acceso directo en el panel de navegación, el objeto asociado se muestra en la vista principal. Los accesos directos se pueden organizar en grupos, renombrar y eliminar en el panel de navegación. Los accesos directos que se muestran dependen del entorno.
Se guardan los accesos directos de cada cuenta de usuario, de modo que puede tener su propia colección de accesos directos que utiliza con más frecuencia.
Crear un acceso directo
Haga clic con el botón derecho en una carpeta en el panel de navegación o en un archivo en la vista principal y seleccione Crear acceso directo en el menú contextual. Se añade un acceso directo al panel de accesos directos.
Los accesos directos se pueden crear a partir de los vínculos a los objetos. Haga clic con el botón derecho en un vínculo a un objeto y seleccione Crear acceso directo en el menú contextual. Se añade un acceso directo para el objeto de destino en el panel de accesos directos.
Seguir un acceso directo
Haga clic en un acceso directo para mostrar el contenido de la carpeta o el archivo asociado en el panel principal.
Renombrar un grupo de accesos directos
Haga clic con el botón derecho en un grupo y, a continuación, seleccione Renombrar grupo en el menú contextual. Escriba un nuevo nombre para el grupo en el cuadro de texto.
Eliminar un grupo de accesos directos
Haga clic con el botón derecho en un grupo de accesos directos y seleccione Eliminar grupo en el menú contextual. El grupo de accesos directos se elimina, junto con todos los accesos directos incluidos en el grupo.
Agrupar accesos directos
Renombrar un acceso directo
Haga clic con el botón derecho en un archivo y, a continuación, seleccione Abrir en el menú contextual. Escriba un nuevo nombre para el acceso directo en el cuadro de texto.
Eliminar un acceso directo
Haga clic con el botón derecho en un acceso directo y, a continuación, seleccione Eliminar. Solo se elimina el acceso directo, no la carpeta o el archivo asociado.